Abierto de Pintura Lumen

2 weeks ago  •  By  •  1 Comments

El Abierto de Pintura Lumen es una iniciativa que busca ofrecer una plataforma de expresión, pero esta vez dirigía a los artistas plásticos que se han formado de manera autodidacta o amateur, es decir, cualquier persona que por interés propio produzca obra artística.

Exposición del concurso Abierto de pintura Lumen

Convocar a artistas que se han formado fuera de las escuelas de arte, no implica que la investigación carezca de rigor en la búsqueda por encontrar y exponer el talento de artistas con propuestas sólidas en ejecución, o con un desarrollo en camino a consolidar un discurso propio.

Bajo esta idea, Lumen busca seguir fomentando el quehacer artístico en desarrollo individual de las personas, en esta ocasion a nivel nacional.

El presente concurso fue organizado para explorar y visibilidad algunas de las obras de estos creativos.

Además de aplicar los foros de exposición para que se conozca el talento de los artistas plásticos en toda la República Mexicana.

Dentro del sistema del arte de cualquier país, hay un número considerable de artistas que desarrollan su producción sin haber estudiado, formalmente, las carretas de artes visuales o afines. En estos casos, las trayectorias se consolidan por la vía de la experiencia en diplomados, talleres abiertos, educación continua, autodidactismo, o experiencias de trabajo independiente y alternativo.

Las escenas artísticas de México no son la excepción en este sentido. La convocatoria del certamen estipuló cinco géneros temáticos de participación: Bodegón-Interior/ Retrato-Figura humana/ Paisaje/ Abstracción-Experimental/ Vida animal-Vida Silvestre; y recibió las protestas en seis medios o técnicas: acuarela/ pastel/ acrílico/ óleo/ grafito, lápiz de color/ mixtas.

Exposición del 2 al 26 de noviembre del 2017

Comments 1

  1. Luis Almeida
    Felicitaciones por tan inteligente y amable iniciativa para promover el arte joven. Hace falta, en nuestro país, tratarlos con respeto para que ellos hagan lo mismo en su entorno. La galería el EJE y su museógrafo Tacho Padilla han puesto con profesionalismo y limpieza el espacio adecuado para la obra de los jóvenes artistas.

Submit a Comment