A’DESIGN AWARDS

2 months ago  •  By  •  0 Comments

SpAce, el despacho de arquitectura liderado por Juan Carlos Baumgartner, recibió el Premio A’Design Awards por el mejor diseño de espacios educativos del mundo por el colegio Maguen David. El galardón se entrega en Italia cada año y premia a lo mejor del diseño internacional en múltiples categorías.

Premio a proyecto mexicano


Comenzó en 2015 y finalizó en 2016. SpAce se inspiró en la libertad, la tecnología, la innovación y la tolerancia para generar experiencias, conocimiento, inspiración y autodescubrimiento.

El diseño interior transforma espacios con colores, texturas y aromas

Aprovecha la luz natural y los espacios abiertos y cerrados se combinan para permitir el estudio en armonía. Se comparten las áreas de apoyo y servicios: áreas verdes, cafetería, imprenta, copias, cuartos para reuniones informales, para proyectos colaborativos y tableros interactivos con tecnología táctil.

En el proyecto se definieron siete espacios: biblioteca y terraza con libros gratuitos, laboratorios móviles, espacios individuales, talleres de medios de comunicación y espacios casuales para el aprendizaje.

Estos espacios fueron diseñados bajo los cinco conceptos primordiales de diseño para espacios educativos formulados por Space: Espacio, Conciencia del Espacio, Espacio de transición, Ergonomía y Espacio Colaborativo.

_pim6098

www.spacemex.com

www.competition.adesignaward.com