Cátedra Prima Gaetano Pesce

7 months ago  •  By  •  0 Comments

Con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura en México y en el marco de los festejos por la segunda edición del Día Internacional del Diseño Italiano, Gaetano Pesce dictará una Cátedra Prima el lunes 5 de marzo a las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Universidad Anáhuac Campus Norte

Esta conferencia girará en torno a los profesionales del diseño que desempeñan un papel clave en la evolución y espíritu contemporáneo del diseño internacional. La Cátedra Prima tiene como objetivo reflexionar sobre los protagonistas del diseño italiano, a través de la experiencia de figuras notables, con una perspectiva multidisciplinaria a través de las últimas décadas.

Gaetano Pesce es un icono del diseño industrial italiano del siglo XX. Su Cátedra Prima tendrá un impacto positivo para nuestra comunidad académica en el futuro, contribuyendo a la transformación del pensamiento de diseño en productos icónicos.

Posteriormente a la Cátedra Prima, se presentará la publicación “Icon Makers”, un acercamiento de los diseñadores italianos que son la base del Made in Italy, a través de la visión de Editorial Mondadori y la revista Interni.

Caetano Pesce durante su carrera de más de cuatro décadas, ha dirigido proyectos de arquitectura, urbanismo, interiorismo, exposiciones y diseño industrial y ha concebido proyectos públicos y privados en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia. Sus galardonados diseños incluyen el prestigioso Premio Chrysler de Innovación y Diseño en 1993, el Diseñador del Año Architektur y Wohnen en 2006 y el Premio Lawrence J. Israel del Fashion Institute of Technology en Nueva York en 2009.

www.gaetanopesce.com/

http://pegaso.anahuac.mx/diseno/

 

 

Submit a Comment