Edición Especial Axolotl

3 months ago  •  By  •  0 Comments

El ajolote, un anfibio originario del Valle de México, representante de la idea del movimiento y la vida, conservada a partir de poderes de adaptación y transformación. En la actualidad es objeto de estudios científicos por su regeneración celular, además de poder regenerar sus órganos vitales.

Colaboración Reebok + Lust

Bajo este concepto, la tienda de sneakers Lust, y Reebok se suma al programa “Reebok Certified Network”, con la creación de los Reebok DMX Pods Runner.


Este nuevo modelo busca representar la mística ancestral que caracteriza la cultura mexicana representada en el ajolote y de la misma manera unir fuerzas para su conservación a partir de la concientización, el conocimiento y la aportación a favor de la conservación y el cuidado de esta especie, de la mano del Laboratorio de Restauración Ecológica, del Instituto de Biología de la UNAM.

El ajolote es un anfibio que se caracteriza por sus colores y su silueta fluida y orgánica, esta es la base la silueta clásica de los nuevos sneaker. Un degradado de tres colores en la parte superior, simulando el cuerpo del ajolote, combinado con detalles en negro sobre las curvas de la cintilla lateral, resaltan la abstracción del cuerpo de este pequeño ser.


Son los cordones superiores y los que encontramos recorriendo la silueta a través de las cintillas laterales, con los que se logra la simulación de las branquias externas. El negro a media suela resalta el Top Line y debajo de este, la añadidura de un color sólido rosado, que es el predominante en la representación popular actual del ajolote albino y no el silvestre. Su hábitat está presente en el diseño, en la parte inferior con un material traslúcido que simula los canales en los que habita.

Los Reebok DMX Pods Runner se distribuirá en países como México, Emiratos Árabes, Japón, China y Hong Kong.

www.reebok.mx/classics

 

Submit a Comment