ESPACIO CDMX ARQUITECTURA Y DISEÑO

7 months ago  •  By  •  0 Comments

Espacio CDMX Arquitectura y Diseño se convertirá en un importante espacio público en la CDMX destinado a promover la arquitectura, urbanismo y diseño socialmente responsable de la ciudad, además de fungir como sede creativa temporal y Centro de Información del World Design Capital CDMX 2018.

SEDE CREATIVA DEL WORLD DESIGN CAPITAL CDMX 2018

Ante autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México se inauguró el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, un proyecto de recuperación en el Bosque de Chapultepec que rescata la vocación lúdica del espacio antes empleado como la Estación del Ferrocarril Escénico, conocido como “el trenecito”, y que durante varias décadas destacara como uno de los espacios recreativos y de entretenimiento para niños y adultos más atractivos de su Segunda Sección.


Para convertirse en un foro para el despliegue de contenidos y encuentro para vincular ideas y proyectos comprometidos con el entorno urbano a través de diferentes actividades. De esta forma, Espacio CDMX Arquitectura y Diseño será la sede temporal del Centro de Información del programa Capital Mundial del Diseño CDMX (World Design CDMX 2018) que celebrará y mostrará el uso positivo del diseño como una herramienta eficaz para el desarrollo económico, social y cultural. Aunado al proceso de recuperación física y simbólica del lugar, Espacio CDMX Arquitectura y Diseño explorará un nuevo potencial socializador al ser sede de diferentes actividades que promuevan la generación de ideas y proyectos que replanteen el futuro de la Ciudad de México.

“Nos emociona presentar éste que se convierte en el primer espacio público en la CDMX destinado a promover la Arquitectura, Urbanismo y diseño socialmente responsable”, señaló Emilio Cabrero

La Ciudad de México es la sexta ciudad, y primera en el continente americano, que obtie-ne este título, otorgado cada dos años por el World Design Organization, una organiza-ción internacional no gubernamental que promueve el uso del diseño como herramienta para resolver problemas del siglo XXI.

El Diseño Socialmente Responsable, tema central de WDC CDMX 2018, refleja la vocación de promover el papel del diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural en el contexto urbano.

Submit a Comment