HENNESSY

UNA HISTORIA DE ARTE Y DISEÑO

Artistas y diseñadores internacionales se han inspirado en el carácter original y único de las icónicas botellas del cognac Hennessy.

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Hennessy, el cognac más vendido en el mundo, ha estado en una búsqueda constante de innovación y compromiso con la excelencia y el legado a lo largo de toda su historia. El trabajo de más de 250 años y más de ocho generaciones lo han convertido en la marca más icónica y prestigiosa de Cognac.

Hennessy ha estado involucrado con el mundo del arte a través de colaboraciones con distintos artistas que reinterpretan cada año algunas de sus botellas como, Hennessy Very Special, Hennessy V.S.O.P y Hennessy X.O.

VERY SPECIAL

Hennessy Very Special es el cognac más consumido en el mundo. Es una mezcla de 40 eaux-de-vie con añejamientos de hasta 8 años que dan como resultado un cognac de sabores frutales y especiados con un intenso carácter y una intensa nota de almendra en paladar. También ha sido una fuente de inspiración para diversos artistas que son invitados para crear anualmente una edición limitada para el deleite de los amantes de esta bebida.

VHILS

Este año, Hennessy celebra su colaboración con el artista urbano Vhils, un graffitero convertido en fenómeno del mundo del arte como un creador sui generis innovador y visionario.
Vhils a menudo se describe como un “arqueólogo urbano”, es pionero en una nueva forma de expresionismo urbano a través de retratos monumentales cortados, compuestos, cincelados o explotados a partir de capas acumuladas de pintura o papel, piedra, madera, acero u hormigón y mezclado con el color y la energía de la escena musical hip-hop. Para Hennessy como para Vhils, el proceso creativo es una búsqueda poética para hacer visible lo invisible.

JONONE

En 2017 Hennessy presentó su edición limitada intervenida por el artista urbano, JonOne, quien llevó a la icónica botella a tener un colorido y vibrante diseño. La maison instantáneamente percibió un vínculo con el espíritu del artista. Constantemente en movimiento, el artista del grafiti convertido en un fenómeno dentro del arte urbano siempre ha permanecido fiel a sí mismo, desafiando la cotidianidad.
En su primera visita a la histórica casa de Hennessy, el artista conectó inmediatamente con el lugar debido a su atmósfera energética y la pasión por la creación. Con una energía que ha definido su trabajo, JonOne creó capa por capa con su estilo propio lleno de colores, mezclado con los visuales de la marca, haciéndole eco a las complejas capas de sabores y aromas que obtiene el Master Blender durante el proceso de mezcla.

SCOTT CAMPBELL

Para su siguiente edición, Hennessy se unió al tatuador estadounidense, Scott Campbell quien tiene, al igual que la marca, un estilo distintivo y es un verdadero pionero. Esta colaboración combina lo que el artista llama “la magia del tatuaje”, con el reconocimiento multisensorial de Hennessy.
Cuando Scott Campbell viajó a Cognac pudo obtener la sensación de la historia de Hennessy y el proceso creativo logrando reinterpretar los elementos visuales de la marca.
Scott Campbell describe su arte en esta colaboración como “un punto emocionante donde se superponen dos tradiciones muy diferentes y muy viejas”. Infundió la etiqueta con su propia sensibilidad, dibujando un diseño basado en un par de alas, un símbolo universal de libertad y viajes, que también invita al espectador a la comprensión personal del proyecto sobre la misma.

RYAN MCGINNESS

En el año de su 250 aniversario, Hennessy invitó al artista estadounidense Ryan McGinness a diseñar la edición limitada de Hennessy Very Special. En el corazón de este proyecto excepcional, estuvieron elementos de su trabajo permanente llamado “Black Holes”, un patrón de colores fluorescentes brillantes que se extendió más allá de la etiqueta y embalaje para ser incorporadas en instalaciones site-specific.
McGinness explora el lenguaje visual de elementos, compuestos y mezclas, un idioma que se compara con el proceso creativo de Hennessy. La combinación de los elementos y los compuestos para formar mezclas paralela a la ingeniosa mezcla de Hennessy y de sus ingredientes. Reflejó un uso fresco y enérgico de múltiples elementos de colores para crear diseños de gran impacto.

V.S.O.P

Hennessy V.S.O.P fue creado por petición de la corona inglesa en 1817 quien en su carta solicitaba a la familia Hennessy crear un cognac “Very Superior Old Pale” lo cual definió la nomenclatura que demás marcas seguirían para la clasificación de sus cognacs. Para finales del siglo XIX la marca ya se encontraba bien establecida y con una reputación solida entre la nobleza del viejo mundo que comenzó a esparcirse a lo largo del planeta llegando a México donde se establecería con arraigo sólido en la alta sociedad mexicana que día a día adoptaba productos y costumbres europeas con gran facilidad.
Hennessy V.S.O.P es una mezcla de 60 eaux-de-vie con un añejamiento de hasta 15 años que dan como resultado un cognac completo con delicadas notas de frutas confitadas y delicadas especies.
Al día de hoy diversos artistas se han inspirado en el carácter original y único de esta icónica botella que cree que “su patrimonio es su futuro”.

JOHN MAEDA

Para el proyecto más conceptual de Hennessy hasta la fecha, la marca se unió al artista digital John Maeda, uno de los mejores visionarios digitales y artísticos del mundo. Logró unir la música y datos visuales multisensoriales dedicados al arte de la mezcla con la Hennessy V.S.O.P Privilege 2017 Edición Limitada.
La visión de John Maeda para Hennessy V.S.O.P es una “Celebration of Mastery”. Se acercó al guitarrista Kaki King y al diseñador Giorgia Lupi. Basándose en los talentos de cada artista, juntos crearon una obra que resuena con todos los sentidos con”Celebration of Mastery”, que resuena con claridad cristalina: no solo refleja el espíritu de Hennessy V.S.O.P Privilège, sino que es una oda única del extraordinario talento del Hennessy Master Blender.
Hennessy V.S.O.P Privilége 2017 marca la primera vez que un cognac de prestigio se ha aventurado en la dimensión de la música y los gráficos de datos.

CAN BUYUKBERBER

Este año, Hennessy V.S.O.P celebra su aniversario 200 y para conmemorar este gran momento, Hennessy se unió al artista visual futurista Can Buyukberber, uno de los talentos digitales más innovadores y direccionales que existen hoy en día. La técnica del artista turco, que utiliza el mapeo de proyección y la fabricación digital, hace un llamado a las múltiples facetas de la percepción, fusiona el ayer, el hoy y el mañana en una expresión creativa original y continúa.
Captura el ethos con una visión al futuro de Hennessy V.S.O.P. en una serpentina que rodea la jarra y borra los límites entre el espacio físico y el digital. Reflejos sinuosos e iluminados de arte digital enfatizan implícitamente la emoción de apreciar el cognac con una expresión fluida, vinculando sin problemas el pasado de la maison con el potencial de la innovación del futuro.

X.O

Hennessy X.O es creado en 1870 por Maurice Hennessy. Originalmente fue reservada para el consumo particular de la familia Hennessy. El termino X.O viene del término “extra old” y tiene una mezcla de 100 eaux-de-vie con un añejamiento mayor a 30 años.
Cada gota de Hennessy X.O es una invitación a una odisea que despierta los sentidos. Es el descubrimiento de un paladar poco común que contiene capas de sabores-sensaciones tal como notas frutales, intensidad creciente, explosiones de especies, flamas fluidas, caricias de chocolate y sensaciones de madera crujiente. Este cognac ofrece una experiencia única que deja una gran impresión; un eco infinito.
La icónica y sorprendente botella ha sido foco de atención para distintos artistas que se inspiran al momento de ver su silueta

TOM DIXON

Una de las colaboraciones más sorprendentes y reconocidas fue con el diseñador británico Tom Dixon quien hizo honor a la innovación y a la artesanía a través de un nuevo diseño audaz, puro y brillante. Recreó la idea de la tradicional botella de una manera moderna mediante la exploración de la técnica del mosaico plateado, creó una impresión de pixelado infinito en una superficie con textura diseñada para transmitir reflejo, equilibrio y elegancia; sus múltiples facetas brillan y llaman la atención como un diamante emergente.
Tom Dixon dibujó sobre su fascinación por los minerales y los tesoros naturales de la tierra para dar forma a Hennessy X.O en una nueva luz convincente. El resultado se distingue por una inesperada armonía entre luz y materialidad, forma y acabado.

MARC NEWSON

El año pasado, Hennessy X.O alcanzó un nuevo nivel con la colaboración que tuvo con el diseñador internacional, Marc Newson, quien creó una variación dinámica y aerodinámica en la forma icónica de la botella que rompe con las convenciones que impulsa a Hennessy X.O en la conquista de nuevos horizontes. Una creación tan única como un trabajo de arquitectura moderna; el diseño amplifica la mezcla que contiene la botella colocando a Hennessy X.O dentro de una estética moderna.
El diseño de la botella le da a Hennessy X.O un giro totalmente inesperado. Una vez que el diseñador redujo la forma de la botella a su forma más pura, eligió repetir sus tradicionales adornos decorativos (uvas y hojas) en un relieve ondulado. Estas ondas son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en la icónica botella.
Esta nueva botella Hennessy X.O 2017 Edición Limitada marca la primera vez que este tipo de materiales han sido usados en cualquier clase de destilados•

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