Hyundai Ioniq

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

El Hyundai Ioniq aterriza en México con la última tecnología en innovación coreana. Con un diseño remarcablemente original y progresivo, representa el futuro de la movilidad avanzada.
Ioniq es el auto ideal para quienes están interesados en la innovación, en el ahorro de gasolina, y en cuidar el planeta. Además,  es un vehículo de gran diseño deportivo y lujo.

Llega a México el primer híbrido de Hyundai

En el exterior su aspecto “Aero Visual” representa un diseño futurista inspirado en el simple y armonioso flujo del aire. Mientras que en la parte interior, la “Alta Tecnología Pura” crea un espacio limpio y refinado con un diseño simplificado pero incorporando un toque progresivo.


En la parte trasera la tercera luz de freno y los faros están unidos por una ventana que transmite un diseño alargado y deportivo. Su perfil deportivo esconde un interior de gran comodidad, gracias a una amplia carrocería en ambas filas y en la cajuela, cuyo espacio es de 750 litros.

Su interior es simple, limpio y funcional, debido a los detalles de alta tecnología que facilitan la operación de los controles.

El volante con corte en “D” y brazos cromados, la palanca forrada en piel o el diseño de las puertas, todo son elementos que aumentan la conveniencia, el lujo y el confort.


Los elementos clave que componen su sistema híbrido son:
1. Motor de gasolina Kappa 1.6 GDi Atkinson que ofrece una potencia de 104hp, alcanzando una eficiencia térmica líder en la industria del 40%.
2. Motor eléctrico de imán permanente de alta eficiencia (>95%) que ofrece una potencia de 43 hp.
3. Una batería de polímeros de iones de litio con una capacidad de 240V la cual cuenta con una mejor eficiencia de carga / descarga y una mejor emisión de energía.
4. Una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, de alta eficiencia (97.5%)  líder en su clase con una respuesta rápida y directa para una experiencia de manejo más deportiva.
El motor híbrido tiene varias fases, cuando se enciende y el vehículo va a baja velocidad sólo trabaja el motor eléctrico, en cambio cuando se encuentra cuesta arriba y al momento de aceleración entra el motor de gasolina  junto con el eléctrico. Y por último, en las bajadas y desaceleración el motor de gasolina se apaga y la energía cinética es capturada por los frenos y la convierte en energía eléctrica que se usa para recargar la batería.


Hyundai Ioniq está disponible en dos versiones:
GLS Premium: $381,900 MXN
Limited: $455,900 MXN
www.hyundai.com.mx

Submit a Comment