Jeremy Cole

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

El galardonado artesano Jeremy Cole estuvo inmerso en el mundo del diseño a una edad temprana. Sus primeros recuerdos fueron ver a su madre trabajar en su sala de exposición de diseño de interiores en Wellington. Esta empresa familiar le prestó un papel más activo a través de los años, hasta su partida a Gran Bretaña en 1999.

Su filosofía se basa en tres puntos: belleza, elegancia y artesanía.

En 2004, una visita al Tate Modern de Londres grabó su rumbo. Cole había echado un vistazo a un libro, había visto la imagen de un recipiente de cerámica casi traslúcido y se inspiró al instante para explorar la relación entre la cerámica y la luz. Al día siguiente, se dispuso a comprender y trabajar con porcelana de hueso. Dos meses más tarde produjo su primera pieza, la ahora icónica Aloe Blossom, y fue invitada a exponer en Frankfurt.

Predominantemente autodidacta, Cole ha sido cortejado por compañías de diseño como Royal Copenhagen y Swarovski, pero eligió el camino del artesano

El control sobre la calidad y la producción condujo a un estudio de cerámica en Londres.
Creative triunfa en la experimentación ‘loca’ y el reconocimiento de su brillantez creció en todo el mundo. En 2008, una creciente demanda vio su estudio trasladarse a la tierra natal de la industria cerámica, ‘The Potteries’ o Stoke on Trent y desde entonces se ha mudado a su tierra natal, Nueva Zelanda.

No solo se admira por su estilo contemporáneo y belleza intemporal, sino también por el cuidado y la habilidad que conlleva cada pieza hecha a mano. Adoptando los métodos tradicionales de producción con su propio estilo moderno, Cole se enorgullece de emplear a algunos de los ceramistas más hábiles del mundo.

Sus colecciones inspiradas en la flora son apreciadas en todo el mundo

El estilo singular de Jeremy Cole es una expresión de su tierra natal, Nueva Zelanda, y su distintiva y sorprendente flora. La luz es capturada suavemente en las brillantes formas de las plantas de cerámica.
Las piezas de sus colecciones incluyen el dramático “White Flax”, que consta de 350 hojas de cerámica hechas a mano, dispuestas específicamente para una distribución uniforme de la luz que supera los límites de su medio y artesanía, y la hermosa “Cymbidium Chandelier” hecha de ocho tallos de cymbidium de porcelana iluminados.


Recientemente, se ha agregado a la colección Cymbidium con dos impresionantes creaciones;la “lámpara de pie Cymbidium” y el “jarrón Ming de Cymbidium”, y ha presentado la colección “Chrysalis”, un núcleo de porcelana simple y elegante que simboliza el capullo de una mariposa.

www.jeremycole.net

Submit a Comment