JVDAS BERRA

“No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es”

“No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es”

Con apenas 30 años de edad y cinco años de haber incursionado en la fotografía de moda, Jvdas Berra es uno de los más renombrados y destacados fotógrafos de la moda en México.

El joven fotógrafo nacido en Veracruz el 23 de enero de 1987, de padre mexicano y madre Italiana, desarrolló su gusto por la fotografía y por la estética perfecta desde pequeño, rodeado de revistas de moda donde conoció el trabajo de Tim Walker, Mario Testino y Mert & Marcus, entre otros.

Con estudios de dibujo y pintura, cinematografía, y tres libros de ciencia ficción publicados antes de cumplir los 20 años de edad, Jvdas Berra decidió incursionar en la fotografía de moda en el año 2012, y a partir de entonces su ascenso ha sido acelerado. Ha trabajado para destacados diseñadores de moda mexicanos como Benito Santos y Gustavo Helguera y su obra se ha publicado en revistas como “Vogue”, “Elle”, “Marie Claire”, “Glamour” y “Nylon”, entre otras.

En 2016 Jvdas Berra fue nombrado por la revista “Forbes” como “el fotógrafo que revoluciona la fotografía de moda en México”, y el canal E! Entertainment lo ubicó en cuarto puesto del top 10 de fotógrafos latinos en el mundo, junto al peruano Mario Testino.

El mismo año ganó el concurso Gen Next de la marca de iluminación Broncolor, siendo el único fotógrafo mexicano en la lista de ganadores.

Su trabajo también se ha presentado en galerías de arte para su exhibición y venta, como These Fine Walls, en New York;  Realis en Antwerp (Bélgica), y Art Angels, en Beverly Hills, donde comparte espacio con obras de Andy Warhol, Banksy y David LaChapelle, entre otros.

Jvdas Berra se mantiene a paso firme hacia la meta de ser uno de los grandes fotógrafos de nuestra generación y colocar su nombre junto a sus héroes, Richard Avedon, Patrick Demarchelier y Helmut Newton. “No tengo límites, ni siquiera el cielo lo es”, expresa el fotógrafo•

jvdas05

 

Suscríbete a nuestro Newsletter