MBFWMx PV19

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La semana de la moda en México tomará de nuevo la ciudad. Los diseñadores participantes en Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWMx) Primavera Verano 2019, presentan un panorama del presente de la moda nacional, y confirman a México como un centro de efervescencia constante.

Todo listo para la semana de moda en CDMX

MBFWMx materializa la internacionalización de la moda mexicana y el acceso a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo. “En los últimos 12 años, la moda en México ha experimentado un gran desarrollo” apunta en entrevista Beatriz Calles, directora general de MBFWMx.

“Después de caminar de la mano con muchos diseñadores, de aprender y sumar juntos; hoy el objetivo es crear un verdadera industria a partir de la credibilidad de los diseñadores mexicanos nivel internacional. Estamos trabajando en posicionar los nombres y el trabajo de nuestros diseñadores a través de la gran herramienta de comunicación que es Mercedes Benz Fashion Week México, ahora el siguiente paso es la internacionalización”.

MBFWMx PV 2019 se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre con 26 presentaciones, en un formato multivenue en 8 sedes distintas, en algunos de los lugares más icónicos de la CDMX, como el Monumento a la Independencia, el Hotel Four Seasons, Rotativa Universal, el Auditorio Blackberry, El Bosque de Chapultepec y el Ex Convento de San Hipólito, entre otras, explica Beatriz Calles.

La apertura de esta edición se realizará el domingo 7 de octubre en el icónico Monumento a la Independencia de la CDMX, con el desfile de Benito Santos, en el cual habrá una participación de 50 modelos por la plancha del Ángel. El lunes la sede será el Four Seasons Hotel Ciudad de México,“The Luxury That Defines the City”, que recibirá a tres diseñadores: Sandra Weil, Julia y Renata, y Alexia Ulibarri.

Los diseñadores, colectivos y escuelas participantes en esta edición de MBFWMx son Alfredo Martínez, Anuar Layon, Azulay, Armando Takeda, Boyfriend’s Shirt, Centro, Colectivo Diseño Mexicano, Daniela Villa, Bernarda y Lands, Galo Bertin, Hua, Francisco Cancino, Kris Goyri, Lorena Saravia, Lydia Lavin, México diseña by Elle, Pineda Covalin, Rcano y The Pack.

El programa incluye muchos nombres nuevos, sabemos que la industria de la moda tiene que renovarse; sin embargo, no podemos dar espacio a todos los diseñadores que quisiéramos, pero logramos un desfile con mucha calidad, no solo en las propuestas de diseño, sino también en la puesta en escena”.

“La moda es una disciplina maravillosa, a nivel personal te empodera, te ofrece seguridad saber que tienes una prenda que te hace sentir bien y destacar; a nivel de economía, crea puestos de trabajo a través de empleos directos e indirectos”.

“Pero más allá, gracias a la moda también voltean a ver a nuestro país desde el extranjero y es un promotor turístico. La moda debe ser tomada en cuenta y tomada muy en serio”, afirma Beatriz Calles.

La semana cierra con el primer Trade Show de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico city . Se trata de un córner de venta a cargo de Colectivo Diseño Mexicano, que presentan al rededor de 20 marcas disponibles a la venta el 13 y 14 de octubre en Río 54. Es un evento abierto al público con el que finaliza MBFWMX, en el marco de la celebración de World Design Capital en la CDMX.

www.fashionweek.mx

Submit a Comment