• Zacua
    Auto eléctrico mexicano
  • UDEM
    Pabellón Neurama
  • Lumen
    Abierto de Pintura
  • Osram
    Premian oficinas mexicanas
  • Zenbook Flip
    Más novedades aquí
  • Toyota Corolla
    Líder desde hace 42 años
  • Peter Bankov
    Exposición en Centro
  • Herman Miller
    Concepto Living Office
  • Fotografía mexicana
    Museo de Arte Frost FIU Miami
  • HTC U11
    Más novedades aquí
Untitled Document


MATAMOROS
Plagio de logo

La semana pasada, diferentes medios publicaron que el ayuntamiento de Melbourne, Australia contrató al despacho Arochi, Marroquín & Lindner, S.C. para demandar al municipio de  Matamoros por plagio y robo de patente, en  relación al diseño de M, como símbolo de la ciudad, por lo que prepara las acciones legales para iniciar una demanda de carácter internacional.
Enrique Mena Sainz, presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros, explicó que el alcalde de Melbourne Australia Robert Doyle, se ha puesto en contacto con él y le ha comentado la ira y el descontento que ha causado entre los concejales y ciudadanos de Melbourne Australia el conocer que una ciudad Mexicana presuntamente les ha robado el diseño de la M.

Los expertos legales consultados, afirman que este tipo de demandas de ser procedentes no son económicas, y por su carácter internacional las penalidades son pagadas en millones de dólares. Por lo cual de resultar Matamoros culpable de robo en alguna de las 72 vertientes patentadas por Melbourne de este logotipo podría enfrentar una demanda entre 10 y 50 millones de dólares. La M de color azul utilizada como la identidad por la actual administración de Matamoros es prácticamente idéntica al logotipo de la ciudad de Melbourne, que tiene los derechos de propiedad intelectual por esta imagen, por la cual erogó 240 mil dólares.
Por su parte la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, guardó silencio en torno al supuesto plagio del logotipo de la M y sobre la posible demanda de 50 millones de dólares que las autoridades de Melbourne, Australia pretenden entablar contra las autoridades municipales y su única observación fue dirigirse a la Canaco, a lo mejor ellos tienen algo que decir.

La Canaco de Matamoros recibió una correspondencia de Melbourne, Australia, donde se menciona que un bufete de abogados esta analizando y recabando pruebas para entablar una demanda por plagio contra el municipio de Matamoros.

El presidente de la CANACO en Matamoros, Enrique Mena Saenz, explicó que la ciudad de Melbourne Australia cuenta con la propiedad sobre la imagen de al menos 72 vertientes del logotipo de la M Estilizada, con sus formas y aplicaciones determinadas hasta el momento. Esta situación de supuesto plagio o robo de identidad realizado por la Administración que apenas comienza y que encabeza Leticia Salazar Vázquez como alcaldesa de Matamoros, pone a nuestra ciudad en riesgo de enfrentar procesos legales penados internacionalmente con probables y severas consecuencias económicas para Matamoros ya que el ayuntamiento de Melbourne Australia así como la empresa internacional Landor creadora del diseño podrían demandar al Ayuntamiento de Matamoros.
Hasta ahora no se conoce el nombre de la agencia o diseñador que realizó el logotipo para Matamoros. Tierra de Progreso. 2013-2016•
Con información de Milenio, HoraCero y Conexión Total

Untitled Document
Untitled Document
 
Untitled Document