• Diseño expresivo
    MINI Countryman
  • #TOMMYXMACO
    Concurso Universitario
  • Prejuicios
    Campaña de Archer Troy
  • UDEM + Dream in México
    En busca de talentos migrantes
  • Montblanc TimeWalker Collection 
    Más novedades aquí
  • MiTo + Giulietta
    Alfa Romeo
  • UNION
    Diseño mexicano
  • Concurso Internacional de Diseño
    Gandiablasco
  • Dulce Vida Dulce Muerte
    Mr Kone + Devórame Otra Vez
  • PM Stelee: sillas ergonómicas
    Más novedades aquí
Untitled Document


UDEM + Dream in México

La Universidad de Monterrey y la asociación civil Dream in México trabajarán conjuntamente para apoyar a jóvenes mexicanos que residen en los Estados Unidos a que estudien en su propio país, a través del programa de becas “Reconocer” de la UDEM
Esta casa de estudios destinará uno de sus fondos de becas para apoyar el talento migrante, bajo el nombre de “Reconocer”, mientras la asociación fungirá como la plataforma para identificar a los posibles candidatos que buscan regresar a su país para realizar sus estudios profesionales.
Daniel Arenas Aguiñaga y Adrián Murillo González son los cofundadores de la institución que crearon en octubre de 2011 para apoyar y orientar a jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes, a pesar de ser mexicanos, no conocen su país y no tienen familiares en las ciudades en las que desean estudiar.
Aunque Dream in México nació en Monterrey, cuando ambos fundadores terminaron sus estudios superiores en la ciudad, irónicamente tiempo después ellos tuvieron que migrar: uno hacia la ciudad de México y el otro a León, para continuar con las labores del organismo, que ahora suma una red de un centenar de contactos.
Murillo González explicó que Dream in México apoya a jóvenes mexicanos, que residen en Estados Unidos y que están buscando oportunidades de estudio, ya sea que continúen viviendo en aquel país o que ya hayan regresado a México.
“Nos enfocamos en ese grupo de gente que no tiene familia por acá, (pues) no sabe dónde están las instituciones, no sabe hablar español o no sabe conseguir documentos oficiales; (entonces) estamos para apoyarlos en muchas situaciones problemáticas para ellos a su regreso”, indicó.
Por su parte, Arenas Aguiñaga señaló que se está formando esta comunidad de estudiantes para que ellos tengan una plataforma en dónde apoyarse en situaciones muy concretas, como la forma en que pueden hacer prácticas profesionales o irse de intercambio estudiantil, abrir una cuenta de banco, darse de alta en el IMSS, imprimir el RFC, tramitar una visa o iniciar un negocio.
“Esencialmente, es que sepamos que en México hay oportunidades que se pueden aprovechar y, al hacerlo, podemos tener éxito en cualquier parte del mundo; los que les decimos a esos chavos es que vengan a México y que recuperen su libertad”, sostuvo.



www.udem.edu.mx/
www.dreaminmexico.org
Untitled Document
Untitled Document
 
Untitled Document