• Chevrolet Camaro ZL1
    El más poderoso de la historia
  • Vuelve la luz
    Campaña de Archer Troy
  • Terminal 1
    Ambiente de acción colectiva
  • Obras restauradas
    Museo de Antropología
  • VIZIO Serie D
    Más novedades aquí
  • Alfa Romeo
    Giulia llega a México
  • CRGS invita a cineastas de AL
    Recta final de convocatoria
  • Helvex by Designers
    Seis propuestas de diseño
  • Concepto de diseño colectivo
    Expo en el Franz Mayer
  • Asus Zenfone 3 Max
    Más novedades aquí
Untitled Document


Obras restauradas


Dos obras emblemáticas del Museo Nacional de Antropología: El mundo mágico de los mayas, de Leonora Carrington, y Mapa de Mesoamérica, de Ernesto Vázquez y Luis Covarrubias, fueron restauradas por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con apoyo de la Fundación American Express.
La obra de Leonora Carrington, de quien se conmemora el centenario de su natalicio, se ubica en la sala etnográfica de la cultura maya, ofrece una perspectiva personal de esta civilización, de sus prácticas y creencias, las cuales invitan a ver el mundo bajo su cosmovisión.
Respecto de la obra Mapa de Mesoamérica, es la introducción pictórica del museo que ilustra el patrimonio cultural de México, lo que la hace el complemento visual ideal para adentrarse en la historia del país.
A lo largo de 52 años, ambas obras se deterioraron por el paso del tiempo, por lo que el Patronato del Museo Nacional de Antropología, en conjunto con la Fundación American Express, pusieron en marcha un proyecto de restauración que contempló la catalogación de la investigación y la renovación de estas piezas.
Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología, y Mauricio Maillé, Consejero del Patronato de este recinto, destacaron los trabajos desarrollados en el segundo semestre del año pasado para la conservación de estas dos piezas pertenecientes a la Colección de Obra Moderna y Contemporánea del museo.
“Este año celebramos 165 años de American Express en México, y me siento orgulloso de decir que, durante décadas, la Compañía ha reconocido e impulsado la invaluable riqueza cultural de nuestro país. Y es justamente a través de proyectos tan importantes como éste que hacemos realidad este compromiso”, comentó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express para México y Latinoamérica.



www.mna.inah.gob.mx
Untitled Document
Untitled Document
 
Untitled Document