Nueva identidad F1

7 months ago  •  By  •  0 Comments

A un año de que Liberty Media tomó las riendas de Formula 1, el cambio en la administración de la máxima categoría del automovilismo es cada vez más evidente: durante el podio del Gran Premio de Abu Dabi 2017 se develó un nuevo logo para F1®.

Diseño de Wieden + Kennedy

Este acontecimiento significó mucho más que sólo la presentación de una nueva identidad gráfica para el deporte, se trata del primer paso dentro de un proceso de transformación para convertir a Formula 1 en una marca global de entretenimiento.

Los directivos globales de Formula 1 han señalado que el logotipo nuevo está inspirado en los comentarios de los aficionados y en lo que hace que amen a F1.

Y es que en el futuro la nueva gestión planea ponerlos a ellos primero e impulsar los cambios con base en su retroalimentación.

Con esto en mente, el equipo de Marketing de la categoría trabajó de la mano con la agencia creativa Wieden + Kennedy London para que la nueva imagen comunicara esta evolución y al mismo tiempo tuviera un uso multi-plataforma adecuado para la era digital.

La nueva identidad visual emula dos líneas compitiendo para cruzar la meta. Adicionalmente, hace eco de la forma de un auto de Formula 1®: plano, pegado al suelo y sugiere velocidad. El estilo abarca la estética atemporal, así como la audacia y la rebeldía características del diseño dentro del automovilismo.

Esta actualización gráfica de la categoría también tendrá impacto en las diferentes sedes de los grandes premios. De esta manera, para su cuarta edición el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO se ha renovado y ahora cuenta con una imagen al mismo tiempo moderna y retro, que se apoya en la naturaleza extrema y dinámica del deporte.

www.mexicogp.mx

 

Submit a Comment