OASIS, colección futurista

5 months ago  •  By  •  0 Comments

En la pasada edición Autum/Winter 2018 de Mercedes-Benz Fashion Week México City, estudiantes de 8vo. semestre de la carrera de Licenciatura en diseño de moda y publicidad de la Universidad Jannette Klein, presentaron la colección Oasis.

Universidad Jannette Klein en MBFWMx

La Universidad Jannette Klein dio un salto con esta exposición en la pasarela, ya que decidió salir de su zona de confort y por primera vez crear una colección diseñada totalmente para hombres, presentando 34 total-looks inspirados en el futurismo tecnológico del libro “Ready Player One”, escrito por Ernest Cline.

El estilo ecléctico de la colección fue una composición entre lo urbano y lo sofisticado, con toques minimalistas apuntados al estilo japonés, cortes geométricos y elementos deportivos.

Mirza García: “mis looks están inspirados en el sentimiento que causa el caos por el futuro distópico que presenta el libro Ready Player One, use siluetas chinas y símbolos samurái”.

Lorena Chavarria:  “mi inspiración se basa en el caos, el cual está representado con detalles de arte barroco creando un equilibrio con el estilo deportivo”.

Valentina Cuellar: “mi inspiración fue la tecnología de reconocimiento facial y la protección de nuestros datos, para mis gráficos reinterpreté las pinturas tradicionales chinas como una gama de color brillante”.

Cinthya Delgado “nace a partir de leer el libro Ready Player One, al imaginarme las funciones que requeriríamos al vivir en un mundo como ese”.

Elvia Oliver “me inspire en los Bosozoku de los años 80 junto con los Yakuza”.

Isabel de la Torre: “mis prendas se inspiran en la comodidad del vestir en el futuro, siluetas holgadas y juego de texturas. Los estampados retoman la historia de las mujeres samurais (Onna Bugeisha) que hubo durante el Japón feudal, haciendo así contraste con la vestimenta masculina”.

Brenda Hernández: “mis outfits están inspirados en geometría básica y arquitectura minimal, incorporando elementos orientales. Contrastando texturas por medio de cortes y escalas de grises”.

Jéssica Valdivia: “tomé la inspiración de la unión entre el hombre y la máquina, la manera en que convergen y como es que hemos creado y comenzado a vivir en simbiosis con este mundo virtual creando cada vez más un humano híbrido que se equilibra entre esencia humana y tecnología”.

Alan Sedano: “retomé como inspiración la arquitectura contemporánea japonesa en conjunto con la idea de un futuro distópico, en donde la sociedad intenta restaurar su conexión con la naturaleza, replanteando la manera en la que el ser humano se desarrolla con ella”.

Aketzali Torres: “mi inspiración surge de la atmósfera que se crea en el libro Ready Player One, aunado a la gran influencia asiática, las prendas muestran siluetas urbanas con colores, brillos y textiles que brindan comodidad para personas con perspectivas no comunes”.

Submit a Comment