‹ REGRESAR
Universidad Anáhuac Querétaro
Contacto.
Asesor.
T. (442) 245 67 42
mcamacho@anahuacqro.com

http://www.anahuacqro.edu.mx/
Dirección: Circuito Universitario 1, Km7 Fracción 2, El Marqués 72246 El Marqués, Querétaro


Ciudad: Querétaro
Universidad Anáhuac Querétaro
¿Qué es la Escuela de Diseño?

Vivimos diseño. Tenemos ideas. Buscamos conceptos. Marcamos pautas. ¿Qué quiere decir esto? ¿A dónde vamos con esta afirmación? Vamos desde el presente al futuro; comunicamos con imágenes, creamos, transformamos, abstraemos y experimentamos para provocar, seducir, atrapar y hacer sentir a través de los ojos de aquí y del mundo.

La escuela de diseño parece abrirse y multiplicarse como folleto infinito, al principio como una selva de varios pigmentos, uno ve la geometrización del papel, una variedad de figuras replicadas, una tras otra que a su vez estructuran el color, que progresan del claro al oscuro, así uno se abre paso, no sin antes escuchar la respiración de los papiros. Una vez dentro se posicionen imágenes, figuras, prototipos de lo que fue y lo que será.

Hay expresiones, miles de ellas, por todos lados y no de un tipo, sino de todos, y no sólo faciales, sino también manuales, y no sólo a color, sino que se ve un sentir en el blanco y negro. Estas expresiones no son las únicas que se ven, están ahí: los creativos, los que suben y bajan, van y vienen, entran con material y regresan con creaciones también son visibles, son los autores presentes cuya expresión muestran en lo que hacen y lo que hacen, sencillo o complejo, mudo o sonoro, tiene una dimensión que ética que permite al espectador pensar en un futuro más allá de los aparadores, se trata de propuestas que transmiten la idea creada por humanos de forma humanista que no nos empuja u obliga, sino que nos acoge e invita. Cada uno es y además cada uno recibe un impulso incondicional de sus formadores y maestros.

Y hay algo más, algo que necesita toda nuestra concentración y que, para su descubrimiento, requiere de una visibilidad más activa, pero también más paciente. La analogía evidente con la selva no se debe a la multiplicidad de formas, sino a la cantidad de signos, a la inmensa construcción semiótica que está tras cada línea, plano y punto, es una selva de la significación.

PORTAFOLIO








ARTÍCULOS PUBLICADOS
Untitled Document
 
Untitled Document