Institución educativa de excelencia

CETYS Universidad, Campus Ensenada

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) es una institución educativa de excelencia situada en el estado de Baja California, México. Fundado en 1961 bajo el auspicio de un grupo de empresarios visionarios, el CETYS cuenta con tres campus ubicados en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

CETYS Universidad ofrece carreras profesionales y posgrados en las áreas de Administración y Negocios, Ingeniería y Humanidades. Actualmente está catalogada como una de las mejores universidades del país; además está acreditada por organismos supervisores de la calidad académica, como la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y cuenta desde febrero de 2012 con la Acreditación Internacional ante la Western Association of Schools and Colleges (WASC).

En el programa de Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad, se forman diseñadores con un compromiso ético con la sociedad y su profesión. Diseñadores capaces de detectar y resolver necesidades mediante la realización de proyectos creativos, eficaces y pertinentes que permitan al receptor la optima comprensión del mensaje que se le desea comunicar, ya sea este para promover, informar, dirigir, exponer, clarificar, educar o entretener.

En el plan de estudios del programa de licenciatura en diseño grafico materias cuyo objetivo es capacitar al alumno en el uso de herramientas y equipos indispensables en su profesión continúan siendo importantes, pero a estos contenidos se suman aquellos que capacitan al estudiante para la apropiada administración de recursos y el trabajo interdisciplinario necesarios en el profesionista actual en un contexto internacional.

Conscientes de que el Diseño Gráfico ha ampliado sus alcances a la a par del auge de las redes sociales y otras tecnologías que han cambiado la forma en que las personas nos comunicamos, CETYS Universidad ofrecer en su programa de Diseño Gráfico un énfasis diferenciador que radica en preparar al alumno para estar a la vanguardia y convertirse no solo en un comunicador gráfico sino un en estratega de la comunicación, gestor del desarrollo de marcas, publicista, editor, productor y empresario, según sus intereses particulares y las demandas del ámbito laboral en que se desenvolverá.

A través de un proceso personalizado y de contacto permanente con maestros exitosos en su profesión, los alumnos del CETYS toman conciencia de las necesidades reales en su entorno, y mediante la vinculación con las empresas nacionales e internacionales y la práctica profesional fortalecen sus conocimientos y desarrollan habilidades que han dado por resultado que se les prefiera en el ámbito laboral.