Visión estratégica y de negocios

Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey

Los alumnos de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey han tenido la oportunidad de trabajar en proyectos en vinculación con empresas de clase mundial, ACs y el sector público.

Un licenciado en diseño industrial egresado del Tecnológico de Monterrey es un profesionista capaz de desarrollar soluciones innovadoras de diseño de productos, sistemas y servicios relacionados, a partir de la detección de necesidades humanas y oportunidades de mercado, para generar innovación de valor que contribuya al desarrollo social, tecnológico y económico del país.

Se distingue por su visión estratégica y de negocios, su liderazgo en los proyectos, su actitud emprendedora, su enfoque multidisciplinario y su sentido humano para ejercer la profesión del diseño en diversos sectores. Estas cualidades le permiten ser agente de cambio en los ámbitos sociales, públicos y privados.

Basado en sus habilidades creativas, de innovación y de desarrollo de proyectos centrados en el usuario, el diseñador es protagonista fundamental del desarrollo sostenible elevando la calidad de vida de las personas.

Sus aportaciones, fundamentadas en sus valores humanístico-culturales, así como en sus conocimientos estéticos, tecnológicos y científicos, serán congruentes con su época y contexto, generando ventajas competitivas y tendencias de diseño auténticas basadas en su identidad.

Los alumnos de diseño industrial del Tecnológico de Monterrey han tenido la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en los estudios de diseño y abordando las necesidades planteadas por cada organización, los alumnos generan propuestas dirigidas a una problemática planteada y un sector de la población específico para el desarrollo de productos, sistemas y servicios.