visión de un mundo global con compromiso social

Universidad Mondragón México

Pertenece a la corporación MONDRAGON, el séptimo Grupo Industrial más grande de España y el único con 70 años de experiencia en educación superior.

Entre los principales valores del modelo educativo de la Universidad MONDRAGÓN México, que hacen la diferencia con otras ofertas educativas en México, destaca que el 100% de los estudiantes obtienen una experiencia internacional real, con estancias en: Estados Unidos, China, Argentina, Canadá, Perú, entre otras naciones.

Los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre dos años de experiencia en una empresa con acompañamiento académico o incubar su propia empresa mediante el modelo de Emprendizaje®, por lo que 100% de los alumnos egresan con dos años de experiencia laboral o su propia empresa.

La Institución considera que la universidad ya no debería ser el lugar donde se prepara al estudiante para el mundo, sino que debe ser el espacio que permita su integración con el mundo para entenderse como seres a través de los otros y el entorno; además de transformar e incorporar experiencias para la vida profesional y propiciar los ambientes de desarrollo, desde el primer día de clase.

Uno de los principales objetivos es enfrentar en todo momento al estudiante con la realidad, por lo que en cada semestre trabaja en un problema real de las empresas, organizaciones e instituciones de Querétaro, las cuales están interesadas en obtener asesoría por parte de la Institución Académica.

Los planes de estudio se actualizan de acuerdo con la demanda del sector productivo para garantizar, que los estudiantes al egresar cumplen con los requerimientos de su campo laboral.

Nuestro programas
La Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia de Mondragón México, te enseña a generar estrategias de comunicación integradas para manejar exitosamente el diseño gráfico para impresos y medios electrónicos. Te ofrece la oportunidad de obtener la Certificación ACA (Adobe Certified Associate) que respalda tus competencias técnicas en el manejo del software de Adobe. Para que logres esta certificación de validez internacional, tenemos el material didáctico, las guías curriculares y los profesores certificados.
En Mondragón México aprenderás a combinar seis áreas importantes para el diseñador gráfico multimedia: Diseño básico // Diseño aplicado // Tecnología informática (software especializado para diseño, animación y motion graphics) // Multimedia (combinación de imágenes, animación, audio y video en una interfaz amigable e impactante) // Web y programación (sitios web dinámicos y estáticos) //Mercadotecnia (Publicidad y Branding).

Diseño para la innovación Digital
¿Por qué disfrutamos más hacer clic en un botón con forma de circulo y no en uno con forma triangular? Diseña nuevas formas de interactuar con el usuario a través de un dispositivo, desarrolla interfases basadas en el comportamiento de la mente humana, conecta con tus usuarios a través un buen diseño de branding…Bienvenido al mundo de la innovación digital.
En esta licenciatura podrás diseñar programas de identidad visual y branding, evaluar experiencias para servicios y aplicar distintos métodos para el diseño de nuevos productos digitales. También aprenderás a diseñar prototipos e interfases y a gestionar proyectos de diseño UX/UI (User Experience/User Interface) desde la investigación hasta la documentación final.

Cursos y certificaciones opcionales de esta licenciatura

Creatividad diseño e innovación // Human center design facilitator // Certificate in social sector leadership //Leadership through design innovation // Content strategy for professionals // Agile development specialization // Product design // Circular economy