Sillas Humanscale

1 month ago  •  By  •  0 Comments

La selección de las sillas, que es la herramienta de trabajo más utilizada en la oficina, es una de las decisiones más críticas en términos de salud, comodidad y productividad. Humanscale, pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo.

Confort y productividad

Presenta dos consejos vitales para mejorar el proceso de elección de las sillas para cada espacio de trabajo

– Probar las sillas en un ambiente de trabajo real y durante dos o tres días: Solamente usando una silla en un escritorio durante una jornada de trabajo el usuario podrá determinar con precisión su comodidad y funcionamiento. Por otro lado, sentarse en una silla durante cinco minutos no resulta en una prueba convincente de los factores positivos o negativos de la silla.

– No dar información acerca de las sillas antes de la evaluación. La mayoría de los usuarios no deben recibir datos o información de las características de la silla antes de recibirla y probarla. Por lo contrario, la evaluación probablemente pueda sesgar los resultados.

– Investigar a los fabricantes o proveedores de mobiliario: Sólo porque un fabricante dice que su producto es ergonómico no necesariamente tiene que ser verdad o real. Las afirmaciones deben estar respaldadas por la investigación científica.

“Una silla de buena calidad probablemente será más cara, pero se pagará por sí misma con la mejora de la productividad y la salud de los trabajadores ya que brinda diseños con un estándar más alto de la confiabilidad, con materiales mejores y más duraderos”

Afirma Alberto Elizondo, Managing Director de Humanscale para América Latina y El Caribe.

En Humanscale, creen que el nivel de funcionalidad más elevado se consigue a través de la simplicidad. En sus sillas, sustituyen los mecanismos pesados y complejos con el peso de la propia persona que se sienta y las leyes de la física para fomentar el movimiento, proporcionando la silla más cómoda disponible. Su larga asociación con el legendario diseñador Niels Diffrient ha producido las premiadas sillas Freedom, Diffrient Smart, Diffrient World y Liberty.

www.humanscale.com

Submit a Comment