Swatch

4 months ago  •  By  •  0 Comments

Swatch realizó su primera intervención artística en México, con la colaboración de la artista y diseñadora mexicana Itzel Nájera Luna conocida como NEWS, artista reconocida quien realizó una intervención en la nueva colección Brit In Swatch 2018, la cual se presentó en la pasada edición de Zona Maco 2018.

Colección Brit In Swatch 2018

Parte de la colección primavera-verano de Swatch 2018, se inspira en el mundo británico, la hora del té, la reina, textura de rombos y un picnic al aire libre. Como parte de la intervención en Zona Maco, Itzel Najera, ilustró una maxi pieza de Swatch de 2.20 x 40 cm con un diseño creado especialmente para la marca.

Desde hace tiempo Swatch tiene una gran relación con el arte; en 1985 el artista francés Kiki Picasso, un diseñador gráfico, pintor y artista de video, comenzó la historia de Swatch y Arte con una edición de 140 piezas, cada una con diferentes colores.

Este fue el comienzo de una larga lista de colaboraciones. En la década de 1980, artistas internacionales como Keith Haring, Jean-Michel Folon, Tadanori Yokoo, Vlerio Adami, Pierre Alechinsky, Haine-Saint-Pierre, Mimmo Paladino, fueron algunos de los que trabajaron en equipo con Swatch, cada uno con un estilo e inspiración diferente, crean piezas icónicas y únicas como Oigol Oro, La Devoreuse, Deux Amoreux entre otros.

En la década de los 90, la marca explotó sus colaboraciones con una lista de más de 40 artistas, diseñadores como Alessandro Mendini, Alfred Hofkunst, Felice Varini, Not Vital, Massimo Giacon, Sam Francis, Vivienne Westwood, Jean-Charles de Castelbajac, Ugo Nespolo, Mimmo Rotella, Paolo Portoghesi, Christian Lacroix, Akira Kurosawa e inclusive colaboraron con el director de cine Pedro Almodóvar y la diseñadora de moda Ágatha Ruíz de la Prada.

La bienvenida del nuevo milenio trajo nuevas y frescas colaboraciones que inspiraron el concepto futurista, algunas de sus diseños contaron con artistas como David laChapelle, Albin Christen, Stephen Dean, Carla Sozzani, Leo Espinosa, entre otros. Uno de los diseños más icónicos fue Dada Zueri, un reloj inspirado en el movimiento artístico europeo Dada.

Swatch siempre buscan nuevos artistas o movimientos de arte para inspirar una colección o una pieza. Una marca que ama el arte y diseña cada pieza como si fueran obras de arte.

www.swatch.com/es_mx

 

 

Submit a Comment