‹ REGRESAR
UDEM


UDEM

CRGS: ESPACIO DE IDEAS

El Centro Roberto Garza Sada fue diseñado por el destacado arquitecto Tadao Ando, Premio Pritzker 1995

El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de la Universidad de Monterrey (UDEM) es un espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo. Se consolida como la sede de formación en arquitectura y diseño en Latinoamérica.

Desde 2013, las salas, talleres y laboratorios del CRGS de la UDEM dan atención a siete carreras profesionales, cinco posgrados y un programa de alto desempeño.

Para la UDEM, a través del CRGS, es fundamental colocar a Nuevo León como líder en Latinoamérica en la educación del arte, arquitectura y diseño a través de generar diseñadores capaces de romper paradigmas e innovar para mejorar la calidad de vida, incrementar la propiedad intelectual de las organizaciones nuevoleonesas creando desarrollos e innovaciones en diseño, y emigrar de lo "Hecho en México" a lo "Diseñado en México".

El modelo educativo del CRGS se desarrolló después de realizar un estudio comparativo entre las 14 mejores instituciones educativas de América, Asia y Europa. Este modelo está sustentado por seis factores de éxito:

1. Alta selectividad de los alumnos

2. Profesores con reconocimiento internacional

3. Infraestructura y equipamiento de vanguardia

4. Proyección de sus logros hacia el extranjero

5. Una cultura de trabajo orientada a la investigación e innovación

6. Una estrategia promotora de la creación y la preservación

El CRGS es la primera obra en Latinoamérica diseñada por Tadao Ando, lo cual refleja la trascendencia de este proyecto educativo. Actualmente cuenta con la Certificación LEED en nivel Plata, otorgada por el USGBC (U.S. Green Building Council), con la cual se convirtió en la primera de las obras de Tadao Ando con este reconocimiento.

 
Untitled Document