TERMINAL 1

8 months ago  •  By  •  0 Comments

Terminal 1 es un edificio de oficinas amuebladas en renta que busca ser el contacto entre las industrias creativas para así mejorar la oferta cultural de trabajos. Es un proyecto integral que ofrece instalaciones con la infraestructura y herramientas necesarias para trabajar con comodidad y funcionalidad. Promueve como idea principal el uso de áreas comunes, espacios para exposición y talleres para generar intercambios de ideas y proyectos en un ambiente de acción colectiva.

Ambiente de acción colectiva

10terminal_novedades_adiseno
11terminal_novedades_adiseno
03terminal_novedades_adiseno

Te presentamos una breve entrevista con Jonatan Graham, uno de los socios fundadores de Terminal 1.

¿Por qué generar una propuesta como Terminal 1 en México?

Tiene que ver con la poca oferta de espacios chicos para jóvenes empresarios o profesionistas independientes; muchos de ellos no cuentan con los recursos para invertir en acondicionar una oficina con tecnología de sistemas y telecomunicaciones modernos o no encuentran espacios en renta menores a 100 metros cuadrados. También sucede que las oficinas disponibles, generalmente, rentan sus espacios y pisos de manera aislada, sin procurar generar una comunidad entre los inquilinos y sin tener en mente si los inquilinos desarrollan actividades afines o complementarias entre sí. Juntamos esto, que no hay en México, con la idea de reunir en un mismo espacio a emprendedores y profesionistas afines, en un edificio que tenga una identidad.

¿Cuál es su impresión del emprendimiento mexicano?

Está empezando el impulso a los emprendedores. Hay muchos emprendedores y muchas ganas de apoyarlos, tanto desde la iniciativa privada como la pública. Pero falta ver que los proyectos se hagan realidad y que sean exitosos. El apoyo a los emprendedores es algo muy positivo para México, no tanto por la generación de empleos o de riqueza, porque casi todos los nuevos proyectos arrancan con poco capital humano y pocos recursos, pero sí por el valor agregado que generan. Es decir todos los proyectos emprendedores nacen precisamente a partir de una idea nueva o innovadora. Si estos proyectos son exitosos, eventualmente traen valor al país que les dio origen, en tecnología, capital humano y riqueza. 

05terminal_novedades_adiseno

¿Cuáles son sus expectativas para Terminal 1?

Lograr ubicar a T1 como un espacio de confluencia entre afines, que apoye el crecimiento profesional, cultural y social de sus miembros. Por ejemplo, T1 da a sus miembros la opción además de organizar eventos, exposiciones y conferencias.

¿Terminal 1 es el primero en su categoría que inauguran o ya tienen otras propuestas de oficinas de este tipo en el país?

Estamos ahora iniciando a construir en Sinaloa 195 en la Colonia Roma, serán oficinas más grandes, con estacionamiento.  Es posible que puedan ser la siguiente Terminal 1.

alonso-de-garay
jonatan-graham

http://terminal1.mx