UDEM

Espacio de ideas

Universidad de Monterrey

La Universidad de Monterrey (UDEM) se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante, de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, para que alcancen su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.

La UDEM hacia el 2020 se propone ser una comunidad educativa que se distinga por impulsar una cultura académica de excelencia, que infunda en sus miembros el compromiso con la integridad y el apego a los valores. Asimismo, contribuye al desarrollo del conocimiento y a la construcción de una sociedad sostenible.

El Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño (CRGS), inaugurado en 2013, es el espacio de ideas y expresiones que congrega y desarrolla el mejor talento creativo. Actualmente da atención a siete carreras profesionales, cinco posgrados y un programa de alto desempeño.

udem02
udem03

El CRGS fue diseñado por Tadao Ando, Premio Pritzker 1995 y uno de los arquitectos más reconocidos en el mundo. El hecho de que haya aceptado diseñar este edificio, que es su primera obra en Latinoamérica, refleja la trascendencia de este proyecto académico dentro de la Universidad de Monterrey.

El elemento que mejor distingue a los alumnos del CRGS es su formación profesional, la cual se desarrolla bajo una cultura de trabajo basada en el “Estudio interdisciplinario”, el cual está diseñado bajo dos esquemas: estudio de diseño personalizado y estudio de diseño colectivo. Ambos buscan fortalecer la independencia del alumno para tomar sus propias decisiones, así como desarrollar su sentido de comunidad y su postura ética ante cualquier situación. De esta forma, se hace efectivo el modelo que está basado en el aprendizaje.

Aquí presentamos dos de las siete carreras profesionales que se imparten en el CRGS, desde la perspectiva de profesores y alumnos: Licenciado en Diseño Gráfico y Licenciado en Artes.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter