UDEM presenta Contrast

1 month ago  •  By  •  0 Comments

Bajo el concepto Contrast se presenta la IX edición de Udesign, evento organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM) que presentará a destacados exponentes del arte, la arquitectura, la moda y el diseño del 24 al 27 de septiembre en distintas sedes entre las que destaca el Centro Roberto Garza Sada (CRGS) de Arte, Arquitectura y Diseño, en Monterrey, Nuevo Léón.

IX edición de Udesign

“Contrast es la búsqueda de una respuesta a la pregunta, ¿qué significa ser un profesional creativo en México y en América Latina?”, apunta Carlos García González, director de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM.

“Es la propuesta basada en una reflexión del complejo contexto mexicano. México es un país lleno de contrastes, lo moderno y lo tradicional, las ciudades industriales y los pueblos mágicos, la vida y la muerte, el origen y el final, todo esto define la identidad mexicana”.

Marco Garrido Félix, director Adjunto de Asuntos Internacionales de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Arte de la UDEM, destacó que Constrast reúne la participación de talento nacional e internacional, quienes participaran impartiendo talleres y un ciclo de conferencias.

El programa de conferencias reúne al innovador holandés Daan Roosegaarde creador de diseños sociales que exploran la relación entre las personas, la tecnología y el espacio; al diseñador brasileño Humberto Campana, fundador de la marca Estudio Campana, que destaca por su diseño de muebles y la creación de objetos intrigantes como las sillas Vermelha y Favela; al artista de origen británico Marcos Lutyens quien analiza la experiencia del visitante en el arte y a Oved Valadez, especialistas en diseño, marcas y marketing.

Por México participan Ricardo Seco, considerado uno de los diseñadores mexicanos de mayor influencia, y quien ha cautivado al mundo de la moda por resaltar en sus diseños la cultura mexicana; Jorge Urías, quien reúne en su ejercicio profesional el arte, diseño y arquitectura, y el colectivo regiomontano Tercerunquinto, de los artistas mexicanos Gabriel Cázares y Rolando Flores, quienes desarrollan una obra que afecta el espacio público y privado, cuestionando sus límites.

“Nuestra intención es que los alumnos cuenten con las experiencias de las personalidades más destacadas en el área a nivel nacional e internacional. Al traer a talentosos artistas, buscamos que ´La puerta de la creación´, como también se le conoce a nuestro edificio, sea punto de encuentro de la comunidad creativa de Latinoamérica”, concluyó Marco Garrido Félix.

Gabriel Cázares y Rolando Flores, integrantes de  Tercerunquinto, expresaron “estamos muy entusiasmados, ya que compartiremos nuestra visión alrededor de la constitución y organización de un sistema arquitectónico, urbano o institucional, examinando y persiguiendo sus implicaciones y efectos en los ámbitos personal, social, cultural y político”, expresaron.

Además de los talleres y conferencias, el programa de actividades de Constrast incluye en la exposición “KR 100 Frida and Diego, a Creative Love”, carteles creados por integrantes de Alliance Graphique Internationale, un mercado de diseño con marcas creadas por estudiantes y egresado de la UDEM, un ciclo de cine, y visitas a agencias de diseño, en distintas sedes como el CRGS, Auditorio Pabellón M, y Fashion Drive.

http://udesign-udem.mx

Submit a Comment