Zona Aurea

4 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Zona Áurea es el nuevo espacio destinado a la convivencia en el Auditorio Nacional. Es el nuevo bar, situado en el vestíbulo, bajo la monumental escalera de la rampa derecha y que, en sus 210 metros cuadrados, más 50 de terraza, recibe a 130 personas.

Nuevo espacio creado por Esrawe

Zona Áurea contiene en su nombre un homenaje al arquitecto Teodoro González de León (1926-2016), que delineó muchas de sus obras a partir de esa proporción geométrica, entre ellas el Auditorio Nacional, y alude también a la magia de esa fórmula matemática que en ámbitos de la naturaleza y de la creación humana es ejemplo de invención y armonía.

En un espacio con carácter icónico por su forma, tres gestos rotundos de geometría pura y simple componen el espacio intervenido por Esrawe Studio; el plafón en forma de arco, la barra de concreto estriado de expresión racional y, por último, la contrabarra de latón.

Héctor Esrawe, fundador del despacho y responsable del diseño conceptual e interior del bar, aceptó el desafío de erigir Zona Áurea tras conocer la contundencia y monumentalidad del arco.

Desde el inicio optó por generar una relación muy natural con el espacio intervenido. Fiel a sus principios, seleccionó materiales que brindan profundidad y contraste a Zona Áurea.

El diseñador trabajó con elementos atemporales que no responden a una moda que con el paso del tiempo los vuelva obsoletos. El plafón consta de centenares de piezas artesanales de cerámica esmaltada de tono cobrizo fabricadas ex profeso; la barra fue recubierta con paneles de concreto estriado y entintado, con cubiertas flotadas de latón al alto brillo.


Como tercer punto, la contrabarra, fabricada también en latón, es el remate visual y otro elemento de contraste y luminosidad dentro de un espacio de tonos oscuros y neutros.

A la atmósfera, se integran dos grandes columnas circulares que soportan la escalera y reflejan la expresión rugosa presente en la materialidad del recinto.

El nuevo espacio del Auditorio Nacional es íntimo y también abierto, debido a los ventanales que dan hacia el luminoso vestíbulo. El bar es entonces un espacio privilegiado y cálido que parece abrazar a los comensales en todo momento, y responde así al propósito de detonar una manera distinta y estrecha en que los visitantes se relacionen con esta nueva área.

https://zona-aurea-bar.negocio.site

Submit a Comment