100 años de Ánfora Studio

9 months ago  •  By  •  0 Comments

En el marco de los 100 Años de Ánfora y coincidiendo con los 50 años del Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la UNAM, se forjó una alianza educativa, para que los futuros creativos de México adquieran conocimientos profundos sobre cerámica y se familiaricen con esta gran industria mexicana.

Historia pura en cerámica con historia

Como resultado dos grupos han presentado una serie de once soportes gastronómicos y otra serie de cinco botellas, que actualmente se encuentran dentro del catálogo de Anfora Studio.

A pesar de la situación sanitaria que azota al mundo, el compromiso de Anfora Studio sigue en pie, y de manera remota un nuevo grupo de alumnos de la UNAM reciben apoyo y asesoría para desarrollar la tercer serie de objetos, que esta vez serán accesorios para las mesas mexicanas.



La primer serie de objetos tomó como línea creativa los distintos acabados que Ánfora ha dado a sus vajillas durante los 100 años que las ha fabricado, cada equipo de alumnos eligió una década y tomó sus gestos característicos, traduciéndolos a platos contemporáneos.

K’OX – Set de platos superpuestos para entrada y plato fuerte.
NIXTA – Set de platos para crear relieve y acentos en la mesa.
MAGNOLIA – Trío de platos anidables para distintos tiempos de servido.
MORPH – Modulares para responder a las nuevas propuestas gastronómicas.
LU’UM – La melancolía de la olla al centro y la familia reunida.


La segunda serie de objetos uso las celebraciones mexicanas como eje, pensando en la gran fiesta que Ánfora tiene en 2020, su primer siglo, y cómo en nuestro país no hay fiesta sin tequila, se diseñaron cinco botellas de esta bebida que rompen con los paradigmas y plantean nuevas formas de vivir la experiencia de la fiesta poniendo a la cerámica como protagonista de la mesa.


QUETZAL – El abrazo de un par de alas y la elegancia del ave de los dioses.
MAYAHUEL – Si las leyendas de México tomaran foma de objeto, serían esta botella.
TICO – Beber siempre va acompañado de juegos, dinamismo y alegría. NUUKTAL – El crecimiento es inevitable, y tampoco se puede esconder.
TAPATÍA – El ritmo de nuestros trajes típicos, congelado en el tiempo.

Desde su creación, Ánfora Studio ha estado ligada a el impulso del conocimiento y de la creatividad mexicana.

www.anforastudio.com


Submit a Comment