13-1023 Peach Fuzz 

Pantone anuncia el color del año 2024

por a! Diseño / Redacción

12 de diciembre 2023

Pantone, proveedor de estándares de lenguaje de color profesional y soluciones digitales para la comunidad de diseño, presenta Pantone 13-1023 Peach Fuzz, un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu integral enriquece la mente, cuerpo y alma como la selección Pantone de Color del Año para 2024.

Es un tono cálido y acogedor que resalta el deseo de estar juntos con los demás y la sensación de santuario que esto crea, Pantone 13-1023 Peach Fuzz presenta un enfoque fresco hacia una nueva suavidad, es un tono melocotón sincero que aporta una sensación de ternura y comunica un mensaje de atención y de compartir, de comunidad y colaboración.

“Un acogedor tono melocotón suavemente ubicado entre el rosa y el naranja, Pantone 13-1023 Peach Fuzz brinda pertenencia, inspira recalibración y una oportunidad para nutrirnos, evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer ya sea pasando tiempo con los demás o tomándonos el tiempo para disfrutar de un momento a solas”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “

Sensible pero dulce y aireado, Pantone 13-1023 Peach Fuzz evoca una nueva modernidad. Si bien se centra en la experiencia humana de enriquecer y nutrir la mente, el cuerpo y el alma, también es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad cuya suave ligereza es discreta pero impactante y que aporta belleza al mundo digital. 

La introducción de Pantone 13-1023 Peach Fuzz también marca el 25º aniversario del programa Pantone Color of the Year. Introducido por primera vez por el Pantone Color Institute en 1999, el color Pantone del año captura el espíritu de la época global y sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte del consumidor. 

“Siguiendo el espíritu de Pantone 13-1023 Peach Fuzz, reflexionamos sobre los últimos 25 años del programa Color del Año Pantone agradecidos de brindar una vía donde los diseñadores y entusiastas del color de todo el mundo pueden entablar una conversación sobre el color. inspirarse en este y mostrar su creatividad dentro de sus comunidades. Esperamos continuar con esto durante muchos años más”, añadió Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Aplicaciones del color Pantone del año 2024

Decoración del hogar y diseño de interiores

Pantone 13-1023 Peach Fuzz crea en los interiores de las casas un ambiente acogedor, enriquece la mente, el cuerpo y el alma, y evoca un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer.

Diseño multimedia y empaque

Pantone 13-1023 Peach Fuzz refleja el pasado, pero ha sido reformulado para tener un ambiente contemporáneo que le permite mostrar perfectamente su presencia tanto en el mundo físico como en el digital, da una cálida bienvenida, invitando a los consumidores a acercarse y participar, convirtiéndolo en un tono atractivo para una variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios. 

Prendas de vestir y accesorios de moda

Visualmente deslumbrante y atractivo, Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón nutritivo que nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar. Transmitiendo un mensaje de tactilidad que se transmite en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto.

Cabello y belleza

Pantone 13-1023 Peach Fuzz agrega un acabado etéreo y reflectante al cabello y crea un brillo rosado natural que favorece el cutis en una gran variedad de matices, da vida a la piel, agregando calidez suave a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables. 

Conoce más: www.pantonemx.com/color-of-the-year-2024/ 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn