35 años de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac

La universidad celebra con una pasarela de moda en Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado

por a! Diseño / Redacción

29 de noviembre 2023

En el marco del 35 aniversario de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México, se realizó una ceremonia en Casona de Xicoténcatl, sede histórica del Senado, participaron alumnos, egresados, autoridades académicas y personalidades que dirigieron y han dado vida por años a esta importante institución académica.

Con motivo de esta celebración, se llevaron a cabo diversas actividades donde la moda fue la protagonista, con una pasarela que incluyó 40 looks diseñados por alumnos y egresados, resaltando la excelente formación profesional que ha ofrecido la Universidad Anáhuac México a través de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación.

El estilismo y organización estuvieron a cargo de la modelo y estilista Luisa Peña, especialista en contenido de moda y tendencias, stylist, speaker y tallerista. El maquillaje se depositó en las manos de expertos del Instituto de Diseño de Imagen Profesional (IDIP), dirigidos por Fernanda Rosas e Isabel Sobrino. 

Por otra parte, se exhibieron 35 sillas mexicanas intervenidas por académicos de la Facultad bajo el tema “Regenerativo”, un término que se utiliza para definir procesos que restauran, reparan o regeneran los ecosistemas dañados o como principio de diseño. 

A un costado del recinto, alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia presentaron una proyección multimedia y un videomapping que representa a cada licenciatura.

De igual modo, se presentó la publicación conmemorativa con los testimonios de 61 egresados desde 1988, quienes compartieron su experiencia como estudiantes, los momentos y profesores más representativos durante su paso por nuestra Facultad, así como una reflexión sobre lo que significa ser un diseñador Anáhuac.

Entre los participantes de este evento destaca la Mtra. Blanche Toffel, directora de la Facultad de Diseño; el Dr. José Rodrigo Pozón, vicerrector Académico; la Mtra. Tullia Bassani, primera directora y quien dio vida a este proyecto educativo, dirigiendo la entonces Escuela de Diseño durante ocho años. Así como, el Mtro. Ricardo Salas, director durante 16 años, quien implementó estrategias para la vinculación de la formación académica en el campo profesional internacional, colaborando con egresados, personalidades destacadas, diseñadores, empresas, instituciones y asociaciones públicas y privadas que han sido parte fundamental de la formación de diseñadores en México durante 35 años.

Es así como la Universidad Anáhuac México festeja estos 35 años consolidando su posicionamiento nacional e internacional, dando especial énfasis a la investigación y siendo un referente de diseño de excelente calidad y con un alto sentido humano.

Visita: www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/diseno/en 

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn