Skip links

3a Bienal de Ilustración

Sede México

por a! Diseño / Redacción

20 de julio 2022

México es de nueva cuenta el país anfitrión de la Bienal de Ilustración, que este año realizó su tercera edición, con propuestas que reflejan el escenario actual de la ilustración en Latinoamérica. Esta edición, creada por Pictoline, contó la participación de más de 4 mil artistas de los que se eligieron 79 finalistas, divididos para competir en dos categorías: virtual y física; así como por un reconocimiento al ilustrador revelación menor a 25 años.

Las actividades de este evento cultural y artístico comienzan con dos exposiciones del trabajo presentado por los 56 finalistas de la categoría física y 23 del rubro virtual. La primera muestra se mantendrá expuesta hasta el 14 de agosto, abierta al público general y sin costo alguno, en una sala del Museo Nacional de Antropología, en la Ciudad de México. A esta exposición se le suma una galería en el sitio bienaldeilustracion.com, con la que se busca llevar el reconocimiento del trabajo de los artistas a todos los rincones del mundo.

El día 3 de agosto, dentro del auditorio del Museo Nacional de Antropología, se contará con las conferencias magistrales del jurado de esta edición, conformado por: Francoise Mouly (directora de arte de The New Yorker), Hsiao Ron-Cheng (ilustradora de Taiwán) y Camille Rose García (artista de Estados Unidos); así como con la premiación oficial de la Tercera Bienal de Ilustración. Durante estos eventos, los asistentes podrán escuchar las vivencias del jurado e interactuar con ellas.

Camille Rose García, Francoise Mouly yHsiao Ron-Cheng

La Bienal de Ilustración comenzó en 2018 como un esfuerzo por reconocer, impulsar y reunir a los exponentes de esta disciplina, y se ha posicionado como el proyecto más esperado entre el gremio y aquel que genera le mayor visibilidad dentro de los 20 países latinoamericanos que participan este año.

Visita: www.bienaldeilustracion.com/es