3H

FIRENZE

COLECCIÓN FIRENZE 2021

Humanización, Hospitalidad, Hogar… 3H es el tema central sobre el que se construye la nueva colección de los porcelanatos arquitectónicos Firenze 2021

“La casa es el contenedor, la cáscara de un hogar. Es el usuario quien da sustancia al hogar… el hogar es una expresión de la personalidad del habitante”, Juhani Pallasmaa.

“No hay espacios ordinarios. Firenze te invita a vivir una experiencia auténtica, para hacerte sentir como en casa. Seremos quienes propongan una solución a nuevos espacios y nuevas experiencias”, así se presenta 3H, la colección 2021 de Firenze.

3H es la bienvenida al nuevo confort humano.

La nueva colección de Firenze se construye a partir de tres ejes:

HUMANIZACIÓN

“Deseamos recuperar el lado humano en toda su imperfección, empatía y simplicidad. Crear interacciones que generen diálogos y conversaciones, co-crear, participar, ser creadores de nuevos vínculos, despertar emociones e invitar a vivir y sentir”.

HOSPITALIDAD

“Creemos en que el bienestar y confort son valores que no son exclusivos de casa. Necesitamos volver a la calle y a nuestras actividades sintiéndonos cómodos y seguros. Añoramos viajar, tomar un café o una copa de vino y conectar con la naturaleza y con quienes más nos importan”.

HOGAR

“Reflexionamos sobre la importancia del espacio y las nuevas necesidades de las personas. Tenemos la oportunidad de crear áreas flexibles en uso, nuevos espacios nos provocarán un sentido de tranquilidad, bienestar y alegría”.

La colección 3H de Firenze es la materialización de cinco conceptos a partir de cinco tipologías:

SOFISTICACIÓN HUMANA

MÁRMOLES

Materiales con líneas gráficas elegantes y sutiles. El uso de esta tipología logra estilos e impactos positivos no sólo en los espacios sino en el medio ambiente.

El mármol es un material no renovable y el proceso de extracción causa daños irreversibles; al recrear la auténtica belleza de sus tonos y vetas, Firenze hace justicia estética y ecológica.

Materiales:
Bianchi Paonazzetto
Molt
Runni

SILENCIO URBANO

CEMENTOS

Estilos contemporáneos que acercan, materiales que construyen la arquitectura de la ciudad, pero al mismo tiempo aíslan del caos.

Esta tipología refiere a materiales de apariencia cruda, mezclas de rasgos y texturas con colores neutros pero sin ser fríos. Firenze experimenta con impresiones de cemento cimbrado, formulaciones granuladas y mezclas de materiales, logrando un carácter atrevido, auténtico e irrepetible.

Materiales:
Fuze
Lofty

ÉTICA AMBIENTAL

MADERAS

Firenze reconoce que todos los materiales utilizados en la industria de la construcción tienen un impacto ambiental. La arquitectura que piensa en el medio ambiente, comprende todos los procesos involucrados en el diseño y la construcción, pensar, mantener, producir, proyectar, gestionar y deshacer la arquitectura.

La propuesta de este tipo de acabados porcelánicos manifiesta ser una alternativa sustentable y no reemplazable a lo natural, logrando así una coherencia entre las necesidades del presente sin comprometer la vida en el planeta y sus recursos.

Materiales:
Mayne
Noah
Tavole In / Tavole Out

ESENCIA NATURAL

PIEDRAS

El uso de piedras en la construcción data desde la prehistoria. La dureza del material permite continuar construyendo refugios con funciones prácticas; haciendo sentir abrigo y seguridad dentro de un espacio.

Firenze ha desarrollado productos que pueden ser empleados tanto en exteriores como en interiores. La constante innovación tecnológica ha permitido variar las texturas de las superficies con fines sensoriales, así como crear efectos antideslizamiento.

Materiales:
Auren / Auren Out / Auren Deco
Carriere
Ebony Velvet
Sten / Sten Out / Sten Deco

PUREZA Y SIMPLICIDAD

MONOCOLOR

La simpleza en plano formal aplica a conceptos básicos de color y orden, sin olvidar la posibilidad e invitación a experimentar con esta categoría de productos, al ser considerados como lienzos, fondos puros y monocromáticos.

Los diseños de este concepto son ideas más abstractas que dejan de lado el exceso de decoración y ofrecen sensaciones de armonía y liberación.

Material:
Antea

Conoce 3H, la Colección 2021 de Firenze, en el Showroom ubicado en 5Veinte Design Center, en Avenida Paseo de las Palmas 520 Piso 3, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. !

Agenda tu cita en (55) 8716 7578

showroom.firenze@firenzeworld.com

https://www.firenzeworld.com/catalogo/nuevos_productos_2021