Skip links

50 aniversario

Los programas académicos de Arquitectura, Diseño industrial y Diseño Gráfico, nacieron en 1972 en la UDEM

por a! Diseño / Redacción 
24 de mayo 2022

La Universidad de Monterrey (UDEM) celebra el 50 aniversario de los programas académicos de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño industrial y Diseño Gráfico.

En 1972 surgió en la UDEM la División de Arte, Diseño y Ciencias del Medio (DACME) con la intención de dar cabida a aquellos interesados en una formación humanista en las disciplinas de Arquitectura, Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

DACME fue pionera en la enseñanza de estas disciplinas en México, y la más antigua en el norte del País. Específicamente en Diseño industrial, fue la tercera escuela más antigua a nivel nacional.

En 1984, con una población de más de 100 estudiantes en el programa de Arquitectura, se trasladaron las carreras de la División al campus de la UDEM en San Pedro Garza García.

En 2006 surgió la posibilidad de una nueva sede para los programas de arte, arquitectura y diseño, con la construcción del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), con una visión internacional y de vanguardia llevando a los programas de arte, arquitectura y diseño a una proyección estratégica sobre las nuevas tendencias en las disciplinas, la formación, creación, preservación del arte, la cultura y el diseño.

La apertura del CRGS en el 2013 y la infraestructura que ofrece a través de los 22 laboratorios y talleres provocó que para el rediseño curricular del 2015 se tomó como base el uso de la tecnología de vanguardia y una visión internacional, así como nuevos medios para el diseño.

Primer piedra del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño

“Celebramos el lanzamiento de eventos del 50 aniversario de los programas académicos de Arquitectura y Diseño industrial. Estos programas académicos, junto con el de Diseño Gráfico, nacieron en 1972 en la UDEM, siendo de los pioneros del norte de México, lo cuál nos llena de orgullo, sobre todo porque han evolucionado de tal manera que siguen siendo referencia en el norte, pero también ahora a nivel nacional e internacional”, destacó Leslie Olán, directora del Departamento de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la UDEM.

Como parte de la celebración del 50 aniversario de los programas académicos de las licenciaturas de Arquitectura, Diseño industrial y Diseño Gráfico, la UDEM realizará diversos eventos conmemorativos a lo largo del año.

Visita: crgs.udem.edu.mx/arte-arquitectura-y-diseno