Skip links

8a Bienal Iberoamericana de Diseño BID 22

Convocatoria abierta

por a! Diseño / Redacción

11 de julio 2022

La 8a edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID22), que se realizará del 21 al 25 de noviembre de 2022, abre su convocatoria del 4 de julio al 7 de agosto de este año, para todos aquellos interesados en ser parte de la comunidad BID.

BID busca que el diseño acerque, identifique, dignifique en comunión con el planeta, reconcilie con la vida, y que permita sobrevivir. Con estas premisas, como todos los años pares, la BID organiza esta Bienal de Diseño buscando a los diseñadores iberoamericanos emergentes y consolidados, que en los últimos dos años hayan realizado proyectos destacados e innovadores.

En esta edición se quiere dar más importancia a los ejes transversales, que pasan a ser las categorías BID con sus respectivos Premios BID. El diseño, cada vez más, está enfocado en solucionar los problemas que van surgiendo en la sociedad, por esto se quiere dar la importancia que se merece a estos ejes, que hasta hace poco se llamaban especiales y que ahora la organización de la BID los considera primordiales en el diseño.

Las diferentes categorías son: Diseño para el Desarrollo, Diseño y Ciudad, Diseño y Participación ciudadana, Diseño para todas las Personas, Diseño e Innovación, Diseño y Sostenibilidad, Diseño y Emprendimiento, Diseño y Cultura, y Diseño e Investigación.

Las propuestas admitidas serán ratificadas por un jurado internacional, que estará formado por 5 a 7 destacados profesionales, ligados al diseño y a disciplinas transversales, que elegirá un máximo de 25 proyectos por país y que formarán parte de la Selección BID22.  Además, concederá 17 premios, los Premios BID y los premios de disciplinas del diseño.

En esta edición se contará con un formato híbrido, presencial y online, pudiendo de esta forma acoger y dar espacio a todas aquellas personas de los 22 países que no puedan desplazarse presencialmente hasta Madrid.

Los diseñadores participantes seleccionados en la BID expondrán sus proyectos físicamente y en la galería online, recibirán el sello BID, formarán parte del catálogo BID22 y tendrán difusión en las redes y prensa de la BID.

Conoce más en: www.bid-dimad.org/en/home