Acura TLX 2021

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

El nuevo modelo es el primer sedán de Acura diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

Nuevo nivel con poder turbo y estilo más expresivo

El totalmente nuevo Acura TLX 2021 mantiene un diseño musculoso e incorpora una carrocería y chasis de arquitectura exclusiva, motor totalmente turbo, y proporciones atrevidas y atléticas.


El diseño exterior del TLX 2021 es atlético y poderoso, con proporciones, postura y silueta que muestran una gran influencia del Precision Concept de Acura y se trasladaron fielmente desde el Type S Concept. Las pretensiones del nuevo TLX en términos de desempeño se pueden ver claramente en su postura baja y ancha, una proporción extendida en el eje frontal, cofre expansivo, ventanas afiladas y caderas pronunciadas.

El frente, la parrilla de diamante es más atrevida y vertical, y está custodiada por los detalles de iluminación de última generación que antes se habían visto en el Type S Concept. Entre estos están los nuevos faros LED Jewel Eye® con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane”, inspiradas por el prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de Acura.

La versión TLX Type S 2021 se sustentará en los elementos estilizados de A-Spec, llevando su apariencia deportiva a otro nivel. Al frente, la parrilla exclusiva de diamantes en pentágono y las entradas de aire laterales de mayor dimensión alimentan a un nuevo y poderoso motor V6 turbo desarrollado para los modelos Type S de Acura.

La cabina premium del TLX 2021 está inspirada en la funcionalidad intuitiva y las líneas fluidas del Acura Precision Cockpit, y cuenta con materiales auténticos de alta calidad como aluminio, madera y piel Milano. El panel de instrumentos envolvente del TLX, genera un espacio más personal y delineado para ambos ocupantes al frente, ambos asientos delanteros también se han beneficiado con el diseño de los asientos deportivos de Acura, con personalización a través de un ajuste de 16 posiciones.

Incorpora una amplia gama de tecnologías de Acura diseñadas para un mayor confort, conectividad y entretenimiento de audio, comenzando por una nueva implementación de la interfaz innovadora y enfocada en el conductor True Touchpad Interface™ de Acura. Este sistema cuenta con una pantalla HD de 10.2 pulgadas y un panel táctil montado en la consola que ofrece mapeo de “Posicionamiento Absoluto”.


Para un control más intuitivo, la interfaz mejorada presenta controles físicos de encendido, volumen y búsqueda, colocados a una distancia de fácil acceso al lado derecho del panel táctil. Además, la operación del panel táctil se hace más cómoda con un descanso ergonómico para la muñeca.

El TLX 2021 cuenta con una pantalla Multi-Information Display (MID) de 7 pulgadas totalmente a color al centro del panel de instrumentos, así como la opción de una pantalla HUD (Head-Up Display) a color de 10.5 pulgadas. Con la opción del sistema de audio ELS STUDIO 3D® de Acura, en el interior se aprecian cuatro altavoces ultra delgados Highline™ montados en el techo y un nuevo diseño de subwoofer Twin Telford™.

Y para dar un mejor ambiente a la experiencia de manejo, el nuevo TLX cuenta con luz de ambiente LED a lo largo de la cabina. El nuevo sistema logra una ambientación única que cambia con cada modalidad de manejo (Comfort, Normal, Sport).

El diseño, la ingeniería y el desarrollo del TLX 2021 de Acura se llevó a cabo principalmente en los Estados Unidos. La estilización fue liderada por Acura Design en Torrance, California, mientras que el desarrollo de la plataforma completa fue realizado por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía ubicado en Raymond, Ohio. El desarrollo de ingeniería del nuevo motor turbocargado V6 de 3.0 litros estuvo a cargo del centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en Tochigi, Japón.

https://www.honda.mx/acura/

Submit a Comment