Un complejo residencial que conecta la comodidad moderna con la elegancia atemporal
por a! Diseño / Redacción
20 de septiembre 2022
Aflora se asienta sobre tres hectáreas localizadas entre el pueblo de Tulum y sus playas cristalinas, dentro de la comunidad de Aldea Zamá. Adyacente a la jungla protegida y a dos kilómetros de las mundialmente famosas playas caribeñas y las ruinas mayas de Tulum, Aflora ofrece el escenario perfecto para encontrar paz, crear conexiones y sumergirse en el paisaje mágico de la Riviera Maya.
Es una comunidad de creadores para creadores, un portal que conecta la comodidad moderna con la elegancia atemporal, y que Invita a sus residentes a descubrir una experiencia de vida única rodeados de arte y espacios verdes.
Aflora cuenta con 211 unidades, distribuidas en sus nueve torres de departamentos, cinco villas de lujo, 138 departamentos y 68 estudio lofts. Cada una de ellas ofrece una atmósfera que integra el trabajo de cientos de manos, colaboraciones exclusivas con artistas internacionales y creadores locales, y el respaldo de estar construida con materiales de calidad de fabricantes de talla mundial.
El proyecto celebra la fusión entre la arquitectura y la naturaleza, que interactúa con el diseño, creando una simbiosis entre ambos. La luz solar penetra en los espacios escultóricos que componen cada una de las residencias y amenidades, construyendo un ambiente vibrante y lleno de energía.
Sus 15 amenidades han sido cuidadosamente diseñadas pensando en quienes disfrutan de una vida saludable y de bienestar. Desde actividades deportivas y acrobáticas hasta espacios de yoga y meditación, cada una de ellas crea un ambiente dedicado al autodescubrimiento y la relajación.
La arquitectura de cada vivienda busca despertar la curiosidad de quienes habiten en ella, estimulando sus sentidos a través de las sensaciones, materiales, acabados, texturas y colores únicos.
Aflora fue diseñado para disfrutar de su arquitectura como un entorno propicio a la inspiración, activación y aprendizaje. Cada habitante será invitado a sentirse como en casa sus diferentes espacios residenciales, recreativos y curativos.