Skip links

Anfora

100 años de historia sobre la mesa

por a! Diseño / Redacción 
30 de mayo 2022

Anfora cumple 100 años… de creatividad, pasión, y trabajo en equipo. Como parte de la celebración, la marca mexicana presenta el libro “Anfora. 100 años sobre la mesa”, que presenta una colección única de la historia de la cerámica, del arte y de la transformación de la empresa a través de memorias y de crecimiento en la vida nacional.

Hans Kritzler

Las páginas contienen narraciones de los lazos construidos con grandes historiadores, importantes editores, chefs y restauranteros premiados internacionalmente, como Enrique Olvera, Elena Reygadas, Ricardo Muñoz Zurita, Aquiles Chávez, Gabriela Ruiz, y Lula Martín del Campo, entre otros destacados talentos, donde cada uno de ellos escogió una década entre 1920 y 2020 para elaborar una receta de ese periodo histórico, usando un plato de ese mismo tiempo.

Diversos especialistas han colaborado en este libro, que a través de sus páginas nos  adentrarnos en el arte en la cerámica, la columna vertebral y el alma de la marca, aunado al desarrollo por la historia de la cerámica contemporánea funcional, los talleres de cerámica y los artistas de Anfora Studio, quienes se han sumado como representantes de nuevos diseños.

 

“Si bien las empresas necesitan innovar y entender las modas, también necesitan en momentos de introspección, preguntarse de dónde vienen, quiénes son y qué es lo que los hace más fuertes. Anfora es símbolo de familia, de unión y de historia mexicana sobre la mesa”, escribe Hans Kritzler, Director General de Anfora, en la presentación del libro.

Visita: anfora.com