APP Estudiante 2019

REGRESAR

 

VER PROYECTO

Servicio de Transporte Compartido Anáhuac “Anáhuac Rides”, es una aplicación móvil que consiste en poder comparar viajes con otros estudiantes que van hacia la Universidad Anáhuac Oaxaca, buscando el sustituir la forma en que se pide un “aventón” a cualquier persona para trasladarse a algún punto en específico y ahorrar tiempo en los traslados de los estudiantes hacia la Universidad.

Esta inicia va surge de la idea de comparar un automóvil entre varios usuarios que van al mismo destino, con el fin de ahorrar tiempo en los traslados y reducir los gastos entre el conductor y pasajeros, con vistas a expandir esta idea a más instituciones educativas para reducir el tráfico enla ciudad y optimizar el espacio público con menos autos en las calles para subsanar el problema de contami- nación que existe y apoyar al medio ambiente que en estos momentos se encuentra en una situación delicada.

Debido a que el campus Anáhuac Oaxaca se encuentra en una zona retirada de la ciudad, a los estudiantes se les dificulta llegar a tiempo a las clases y se vuelve complicado utilizar un medio de transporte público que pueda trasladarlos hacia la Universidad ya que esta no cuenta con un sistema de transporte que facilite a sus estudiantes llegar a ella.

A partir de esto, se definió como objetivo, a través del diseño de interacción, el desarrollar un producto que permitiera al usuario cubrir dichas necesidades de la mejor manera posible. Con base en las encuestas realizadas, la información obtenida y tras evaluar el contexto, la mayoría de los estudios mecionan que le vendría bien a la institución el desarrollar un proyecto como este, una aplicación móvil que sustituyera la forma en que se pide un “aventón”.

Únicamente podrá ser utilizada por aquellos estudiantes cuyo status en el sistema aparezca como “Activo”, cualquier otro no formará parte de la base de datos de la aplicación. No es necesario que el conductor recoga al pasajero hasta la puerta de su casa. Cuando solicites un viaje, deberás seleccionar al conductor que más se acomode a tu horario de entrada y revisar si su ruta pasa por la zona donde te encuentres, en caso de hacerlo podrás señalar un punto específico por los que el conductor pase y esperarlo en dicho lugar, además de que podrás contactar al conductor sin la necesidad de pedir su número ya que dentro de la aplicación hay un chat interno. El conductor podrá revisar el perfil de la persona y decidir si desea compartir el viaje, ya que sabemos que no es fácil compartir o subir personas que no conocemos.

Los estudiantes se verían beneficiados con este proyecto ya que optimizará el tiempo de los mismos, evitará largas esperas para conseguir un medio de transporte, evitará salir con excesiva anticipación de casa y contribuirá con una mejora en el ahorro de recursos y gastos de traslado entre el conductor y los pasajeros, a su vez buscando que el impacto dentro de su entorno sea el de fomentar el crecimiento y unión dentro de la comunidad Anáhuac.

VER PROYECTO

Cam[bio] nace como resultado de una investigación sobre la problemática ambiental y proyectos que prometen combatirla. Su objetivo es cambiar el estilo de vida del individuo y haciéndolo más consciente con el medio ambiente y responsable con sus consumos.

Cam[bio] es una aplicación que se adapta a cualquier tipo de problema ambiental permitiéndole al usuario:

I. Monitorear la huella ecológica, es decir, evaluar el impacto de nuestras acciones en el mundo. Esto se verá reflejado en un planeta interactivo que muestra los hábitos de consumo del usuario.

II. Completar retos que dependen de la situación de cada una de sus comunidades. Mandando a sus usuarios desafíos para contrarrestar el problema y las personas que logren completar los retos de manera exitosa podrán recibir dos diferentes recompensas:

a. Estrellas que modificarán las condiciones de tu planeta o que pueden ser coleccionadas.

b. Cupones o descuentos especiales en establecimientos que sean socialmente responsables.

De esta forma Cam[bio] promueve el consumo responsable y apoya la economía local.

III. Levantar denuncias en contra de cualquier tipo de falta ambiental. Toma fotos o sube la evidencia, llena el formulario señala la ubicación y manda tu reporte.

Rápido, claro y simple. Cam[bio] mandará la información a las organizaciones correspondientes y te informará de la situación de tu denuncia, además de que podrás visualizar y darle seguimiento a cualquier denuncia que sea de tu interés.

Cam[bio] es adaptable a cualquier ciudad, ofreciendo soluciones colaborativas.

REGRESAR