Color del año 2024 ColorLife TRENDS, de Comex
por a! Diseño / Redacción
17 de octubre 2023
Rojo Ardiente 090-07 es el color del año de ColorLife TRENDS, programa de Comex. A través de esta iniciativa generada por líderes creativos mexicanos, la empresa promueve el uso del color de manera divertida, asequible y accesible.
Este año, el tono de rojo maduro rinde homenaje a los orígenes de México y a la importancia histórica de la grana de cochinilla en la artesanía y el diseño nacional. “Ardiente 090-07 es un color que refleja el auge cultural y artístico que México está viviendo ante el mundo”, afirmó Liz Galvan, directora del programa ColorLife TRENDS de Comex. “Este tono combina comercialidad con un toque vigorizante e intenso, lo que lo convierte en un faro de inspiración en una era digital llena de apasionados intercambios de ideas y diversidad de expresiones”, dijo.


Este color, elegido entre los más de 3,500 tonos del catálogo de Comex, se arraiga profundamente en el patrimonio cultural y la historia del País, haciendo referencia a una rica herencia textil, de diseño y arquitectura que ha perdurado desde la época prehispánica hasta la actualidad. Ardiente 090-07 se posiciona como un color elegante, protagónico y sofisticado que puede destacar elementos en el diseño o la arquitectura de espacios residenciales, comerciales o culturales.
Su energía y versatilidad lo hacen ideal para transformar un espacio, ya que puede utilizarse como un pilar y complemento en una variedad de aplicaciones, desde esmaltes que realzan elementos metálicos hasta la combinación con tonos marrones, colores claros y azulados para aportar elegancia y modernidad a cualquier ambiente.



“El color es para todos, es por ello que durante 15 años, a través de ColorLife TRENDS, le hemos dado un nuevo sentido y significado al atribuirle una personalidad y un propósito específico para embellecer tanto lugares públicos como privados. En este viaje, hemos visto surgir colores que han dejado su huella no solo en la cultura contemporánea, sino también en los espacios cotidianos de México. Convertimos cada tono en una herramienta poderosa para realizar nuestro propósito: darle color y proteger escuelas, parques, oficinas, productos, empaques, accesorios, edificios y obras majestuosas de infraestructura”, mencionó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica de Comex.
