Arquitectura en UDEM

Clara orientación hacia el diseño sustentable

por a! Diseño 

9 de enero 2023

Uno de los objetivos de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM) es formar estudiantes brillantes, vanguardistas y creativos.

La carrera de Arquitectura en la UDEM se distingue por su clara orientación hacia el diseño sustentable, su cuerpo docente ampliamente reconocido y las atractivas ofertas de trabajo que reciben sus egresados, algunos incluso antes de graduarse.

Como estudiante de Arquitectura de la UDEM tendrás la oportunidad de formar parte del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), un espacio de ideas y expresiones, donde podrás desarrollar al máximo tu creatividad y profesionalismo.

La UDEM te prepara para ser un profesionista comprometido, con la capacidad para diseñar soluciones arquitectónicas que den respuesta a las necesidades de habitabilidad, en entornos locales y globales, bajo un planteamiento ético, sustentable, tecnológico, innovador y socialmente responsable.

Como egresado de la Licenciatura de Arquitectura en la UDEM serás capaz de:

  • Conceptualizar y desarrollar ideas y soluciones de diseño en áreas de la arquitectura que satisfagan las necesidades y exigencias de un proyecto arquitectónico en relación a su entorno.
  • Explorar, desarrollar, construir y comunicar proyectos a diferentes escalas, a través de la evaluación y aplicación de técnicas y tecnologías análogas y digitales de vanguardia para la presentación de propuestas de diseño.
  • Analizar y evaluar los cambios históricos, culturales, sociales y su implicación en la arquitectura, a través del discurso teórico, con el fin de generar una visión y postura crítica.
  • Gestionar proyectos arquitectónicos y urbanos, a través de la evaluación de aspectos socioculturales, administrativos, financieros y normativos.

Conoce más sobre las licenciaturas que la UDEM tiene para ti en: www.crgs.udem.edu.mx/arte-arquitectura-y-diseno/academia/profesional

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn