ART BAJA

El festival se realizará en cinco sedes que reunirán a galeristas, artistas, coleccionistas y espacios locales

por a! Diseño / Redacción

8 de marzo 2024

La segunda edición del festival ART BAJA se llevará a cabo del 7 de marzo al 5 de mayo, incorporando Ensenada y Tijuana como nuevas sedes, que se suman a San José, Todos Santos y La Paz. Durante este evento, se reunirán artistas, galerías, músicos, proyectos culturales y diversos espacios locales con el propósito de crear un ambiente que celebre la riqueza artística y cultural de la región.

El festival busca difundir el arte y la cultura en las cinco localidades, configurando circuitos artísticos centrados en la escena local, fortaleciendo el sentido de comunidad y creando una experiencia única para artistas y público global.

“Este año ART BAJA presentará una programación más diversa. Hemos trabajado para crear una experiencia única que celebre el arte y la cultura en todas sus formas. Queremos que este festival sea un lugar de encuentro para artistas locales e internacionales, así como para entusiastas de la cultura de todas partes. Estamos comprometidos en fomentar la creatividad, promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos comunitarios a través de la cultura”, comentó Zélika García, cofundadora de ART BAJA.

ART BAJA cuenta con dos programas principales:

  • PATIO BY ZONAMACO. El programa de intervenciones artísticas presenta obras como esculturas de gran escala, instalación, piezas efímeras, y performance. Las propuestas participantes fueron elegidas por el equipo curatorial conformado por Juan Canela (curador jefe MAC Panamá / co-curador Bienal Arte Paiz Guatemala) y Lena Solà (asistente curatorial del Museo Tamayo, Ciudad de México).

Como parte este mismo programa, Palm Foundation otorgó un premio a artistas seleccionados por el comité curatorial para la creación de piezas físicas a gran escala que también serán exhibidas como parte de PATIO.

  • LOCAL. Busca promover espacios y proyectos establecidos en San José, Todos Santos, La Paz, Ensenada y Tijuana, fomentando el desarrollo y la promoción de la comunidad artística local, para celebrar su cultura y talento.

En este contexto, se invita a participar a galerías de arte, estudios de artista, espacios musicales, bares, estudios, hoteles, pop-ups, fundaciones, restaurantes, o cualquier otro establecimiento que presente alguna actividad artística y se ubique en cualquiera de las cinco localidades.

Conoce más: abcartbaja.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn