Axiom Extravehicular Mobility Unit

El nuevo traje espacial que se usará en la próxima exploración lunar

por a! Diseño / Redacción

12 de abril del 2023

Cuando los astronautas regresen a la Luna por primera vez en más de 50 años como como parte de la misión Artemis III de la NASA, usarán el traje espacial de próxima generación de Axiom Space para caminar en la superficie lunar.

Continuamos con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de Axiom Space.

El nuevo traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) es un prototipo, con una flota completa de trajes espaciales de entrenamiento que se entregarán a la NASA a finales de este verano. El traje espacial proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al tiempo que proporcionará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna. El avanzado traje espacial garantiza que los astronautas estén equipados con equipos robustos y de alto rendimiento y está diseñado para acomodar a una amplia gama de miembros de la tripulación

Nuestro equipo de expertos está listo para proporcionar a la NASA el traje espacial de próxima generación“, dijo Mark Greeley, gerente del programa Axiom Space, Extravehicular Activity. “Consideramos cuidadosamente años de lecciones aprendidas por la NASA y utilizamos esa experiencia para construir un traje espacial para la Luna y para nuestros futuros clientes de Axiom Space”.

Aprovechando el diseño del traje espacial de la Exploration Extravehicular Mobility Unit (xEMU) de la NASA, los trajes espaciales Axiom Space están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad, una mayor protección para soportar el entorno hostil y herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas. Utilizando tecnologías innovadoras, el nuevo traje espacial permitirá una exploración más completa de la superficie lunar.

Dado que un traje espacial usado en la Luna debe ser blanco para reflejar el calor y proteger a los astronautas de temperaturas extremadamente altas, actualmente se está utilizando una capa de cobertura con fines de exhibición solo para ocultar el diseño patentado del traje. Axiom Space colaboró con la diseñadora de vestuario Esther Marquis de la serie de Apple TV+, “For All Mankind” para crear esta capa de cubierta personalizada utilizando el logotipo de Axiom Space y los colores de la marca. 

A través de Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia sostenible a largo plazo y sirviendo como puerta de entrada para futuras misiones de astronautas a Marte. Artemis III está programada para aterrizar cerca del polo sur lunar en 2025.

Visita: www.axiomspace.com

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn