BADA 2024

Feria de arte

por a! Diseño / Redacción

30 de enero 2024

BADA, la feria de arte directo, celebrará su cuarta edición en Campo Marte del 8 al 11 de febrero de 2024 durante la semana del arte de la Ciudad de México, tras 12 años de éxito continuo en Buenos Aires, Argentina, y desde 2022 en Madrid, España.

BADA es una plataforma que busca difundir el arte a través de precios más accesibles porque no se aumentan las comisiones de los intermediarios o del galerista, así como una estética original. La intención es acercar el arte a todas las personas, incluso a aquellas que no suelen frecuentar las galerías o las ferias de arte. 

La reconocida artista Carla Rippey será la invitada especial en la feria BADA. Su obra se centra en expandir los límites del dibujo y la gráfica mediante estrategias de apropiación, selección y edición. 

Durante el primer día de la feria, el jueves 8 de febrero a las 13 h, la célebre escritora, historiadora, columnista, y crítica de arte mexicana, Avelina Lésper, impartirá una charla titulada “Cómo convertirte en coleccionista de arte”, donde compartirá las claves para crear una colección de arte.

Avelina Lésper

Asimismo, por tercer año consecutivo, Banco Azteca lanzó la convocatoria Arte para Todos 2024, que tiene como objetivo impulsar la carrera de jóvenes creadores menores de 35 años, y que en esta ocasión contó con la participación de más de 180 artistas, entre los que resultaron ganadores: Antonio Flores, Fernanda Morales, Gabriel Guzmán, Samara Colina y Sara Álvarez. 

BADA también contará con la participación del estado de Morelos, que presentará a 11 artistas multidisciplinarios: Ana Rojas, Belén Sánchez, Cobalto, Cristo Contel, Davit Nava, Haydee Juárez Reyes, Iza Mendoza, Julián Obed, Larisa Escobedo, Mauricio Olaf Sotelo y Ricardo Alonso Peltre.

Por su parte, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana participará presentando obras multidisciplinarias bajo el concepto rector de la impronta. A partir de una exploración de materiales, herramientas y métodos creativos, se exhibirán los trabajos de 14 futuras promesas que van desde la gráfica experimental, el tramado textil, la ilustración, el dibujo digital, el collage, el grabado y la pintura de las carreras de diseño gráfico, diseño sensorial y dirección creativa, diseño textil y diseño de indumentaria y moda.

Además, se presentará una colaboración con México Territorio Creativo, una organización que promueve y difunde el trabajo de creadores contemporáneos, fomentando así la colaboración entre diversas disciplinas como arquitectura, diseño, arte y artesanía, celebrando la diversidad y la innovación en cada expresión artística, así como reconociendo todas las facetas del proceso creativo.

La alianza con BADA surge de una selección de proyectos provenientes de ÍCARO, una plataforma que se dedica al fomento de la innovación y rentabilidad en las industrias culturales y creativas, que presentará las obras de Abitante, Abuelita Borrego, Hiato, Kanak, Paralelo Mexicano y Raíz MX.

Conoce más:  www.bada.com.mx

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn