Baron&Vicario

3 weeks ago  •  By  •  0 Comments

Baron&Vicario surge de la idea de generar un nuevo concepto durante la pandemia, en donde nuestro entorno se vio afectado y transformado, creando nuevas necesidades para cada uno de nosotros. A partir de esa reflexión surge también la necesidad de impulsar, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos, que debido a este acontecimiento internacional, enfrentan una fuerte incertidumbre sobre su economía.

Proyecto del diseñador mexicano Raúl de la Cerda

“Baron&Vicario es un reflejo de cómo nos sentimos y sobre todo de cómo vemos a la humanidad hoy, fuerte y realista, con una visión muy humana, de un México místico, del mexicano qué de la más profunda obscuridad, del negro más profundo y más obscuro, tiene la capacidad de retornar a la luz y ahí, crear belleza”.

Baron&Vicario es un proyecto del diseñador mexicano Raúl de la Cerda, inspirado en su vida, la continua curiosidad que tiene por las cosas y sobre todo por su País.

“No solamente son piezas ornamentarías o utilitarias, sino que crean la sensación de ser parte de un concepto que se enorgullece profundamente de aportar a México, y de ser de México. Es un proyecto que se dirige a miradas nacionales e internacionales que lo trasciendan, y lo sientan suya. Son piezas que están diseñadas para ser atemporales y durar toda la vida”.

El diseño de las dos colecciones que hoy conforman Baron&Vicario, llevan por nombre Kajaal y Humn, y se centran en materiales sólidos y geometrías simples, inspirados en el patrimonio prehispánico y místico de nuestro País, destacando la belleza de un material poco común como la resina, con un diseño de visión honesta y pura, que da como resultado acabados suaves que permiten mostrar la armonía del material.

La producción es liderada por el gran maestro Guillermo Trejo, que con más de 25 años de experiencia en el arte de la resina, en su exploración y producción minuciosa y detallada, ha construido tradición y arraigo en su taller ubicado en Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México.

Fotografías: Roxana Badillo

https://www.baronyvicario.com

Submit a Comment