Be Grand 

Obra Destacada Firenze

por a! Diseño / Redacción

30 de agosto 2022

Buscando crear un espacio de vivienda diferente, conectado con la naturaleza y, especialmente, consciente con el medio ambiente, Be Grand comienza a cobrar vida.

Un conjunto residencial que permite a sus habitantes el contacto con áreas verdes las cuales rodean todo el espacio. Déjate inspirar con este concepto nuevo de vivienda en donde la innovación está en la arquitectura y energías renovables. Conoce sus dos conceptos:

Casa Club
CONTADERO 

Este complejo habitacional se encuentra a las afueras de la Ciudad de México, cuenta con amplios espacios verdes que rodean todo el lote. La visualización arquitectónica volumétrica busca la mayor verticalidad dentro de las normas permitidas. Esto ayudó a que las áreas verdes se mantuvieran intactas y se adecuaran para el disfrute de todos los habitantes, mostrando vistas desde la ciudad hasta las montañas. 

Se diseñó una casa club alrededor de una serie de árboles que ya se encontraban en el espacio y se convirtieron en elementos de diseño esenciales. A partir de aquí, la paleta de color y diseño que se propuso en el paisajismo, obedece a una idea cromática homogénea y llena de verdes. Las torres se alinearon a este estilo visual al utilizar una fachada en tonalidades tierra compatibles con el entorno.

El conjunto fue dotado con sistemas de ahorro de agua como plantas de tratamiento y reutilización de la misma en riego y baños, logrando reducir el consumo de agua potable. Así mismo, se instalaron sistemas de calentamiento de agua, reduciendo el consumo de gas, y se cuenta también con paneles solares para la demanda energética.  

PARK BOSQUES

Esta sede brinda un complejo habitacional con residencias de alto nivel, con los mejores servicios disponibles. El proyecto arquitectónico se centró en lograr la integración de todos los elementos sin interferencias visuales y con la casa club como el núcleo del diseño.  

Las torres utilizan el mismo lenguaje compositivo arquitectónico, el cual se tradujo a través de la creación de grandes marcos con fachadas ventiladas que se intersectan entre sí y son coronadas por pent houses de doble altura. Todo se manejó en tonalidades de grises como símbolo de elegancia, permeando desde el interiorismo hasta las fachadas.  

La casa club partió de formas puras y ortogonales donde se muestra el dramatismo de cada una de las aristas y provoca un juego de luz y sombra a lo largo del día. Al igual que en Contadero, se optimizaron los sistemas de consumo de agua. 

En el diseño e interiorismo se utilizaron productos de porcelanato diseñados por Firenze que ayudaron a dar vida a la visión de los diseñadores y arquitectos.

Además, el uso de estos materiales garantiza la durabilidad ya que el porcelanato es ideal para espacios de alto tráfico.

Las series Firenze utilizadas en Be Grand fueron:
Fachada ventilada: Urban Concrete Grey y Antracita 59.3×119 cm 
Departamento muestra: Royal Wood Out Grey 19.3×89.3 cm 
Departamento Hamilton: 59.3×59.3 cm

Este proyecto permitió a Firenze ofrecer el servicio Tailormade, en donde se diseñaron tamaños exclusivos y personalizados que funcionaron perfectamente con el diseño y espacio.

Conoce más sobre Tailormade y todas las posibilidades a elegir entre los materiales de Firenze en:

www.firenzeworld.com/catalogos