Bee2Be by Epson

Concurso de diseño textil

por a! Diseño

13 de septiembre 2022

El concurso de diseño textil Bee2Be by Epson llega a su tercera edición, con lo que se consolida como una plataforma que integra el impulso al diseño y moda mexicana con la promoción y concientización de la importancia del cuidado y la preservación de la abeja melipona, especie sin aguijón, originaria de la península de Yucatán, la cual está en peligro de extinción.

En esta edición, nuevamente la asociación Bee2Be.org, dedicada a proteger los entornos de las abejas meliponas y otras especies del sureste mexicano, se une con la crítica de moda Anna Fusoni y con Epson, compañía japonesa comprometida con la preservación del medio ambiente, para invitar a la comunidad creativa en México a concursar con propuestas de diseño para mascadas y tazas con temas concretos o abstractos referentes a la melipona y su entorno natural.

Los diseños serán reproducidos con la más avanzada tecnología Epson y se venderán a través de la página de la organización para apoyar a comunidades indígenas en el sureste del país, que se dedican al cuidado de la melipona. Las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador integrado por personalidades de diversos ramos profesionales y creativos, encabezados por Víctor Sabido, fundador de Bee2Be.org y por Mario Pedreros, director regional de Epson México. La presentación de los 10 diseños finalistas y la premiación del primer, segundo y tercer lugar, se realizará el 13 de octubre en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

Dentro del jurado se encuentra también Ada Jolly, directora de Fashion Snoops para Latinoamérica; Ana Elena Mallet, curadora independiente especializada en diseño moderno y contemporáneo; Diva Lomas, experta en moda y comunicación; Laure Merat-Calderón, consultora de negocios de moda y brand manager; Nissim Betesh, director comercial de Vicunha Textil México y Norteamérica; Rōbsō, ilustrador de moda; y Vero Solís, diseñadora de modas y empresaria.

“Las abejas meliponas, consideradas ‘la abeja sagrada maya’, que tiene la característica de no tener aguijón, son una especie de suma importancia para nuestro país, por lo que ser parte de una iniciativa que busca su preservación es un honor para Epson”, declaró Mario Pedreros, director regional de Epson México. “Para nosotros también es vital involucrarnos y ser parte de propuestas que incentiven el talento mexicano en sus diferentes variantes y ramas, no solo a través del desarrollo de tecnología que impulse su creatividad sino siendo parte activa de concursos como este”.

Conoce más: www.bee2be.org