Bogart Collection

2 weeks ago  •  By  •  0 Comments

La colección Bogart diseñada por Estudi Manel Molina propone una relectura en clave contemporánea de la tradicional silla de enea y rinde homenaje a la tipología con la que Vergés empezó su trayectoria en la década de los años 70.

La firma española de mobiliario Vergés celebra 50 años de diseño

Madera, enea, artesanía, tradición son materiales y conceptos que juntos definen el arquetipo de la silla mediterránea por excelencia, una pieza icónica presente en nuestra memoria colectiva, una silla auténtica y cercana.

Según su contexto de uso está disponible en diversos materiales y acabados.

El asiento de cuerda de papel es fruto de un proceso totalmente artesanal realizado por manos expertas que requiere tiempo y oficio para conseguir un acabado de calidad.

Bogart es una silla atemporal, robusta y confortable que se presenta en estructura de roble o fresno y en sus versiones con y sin brazos.

Las sillas y muebles Vergés son el resultado de la conjunción de experiencia, vocación, calidad y diseño. Producto de una empresa familiar nacida en Tortellà, una localidad de la Alta Garrotxa, sigue desarrollando su actividad en el mismo lugar desde su fundación hace 50 años. Una permanencia que ayuda a entender la filosofía de la empresa, su forma de ser y su manera de trabajar.

En 1970 Silvestre Vergés y Palmira Picart abrieron un modesto taller para fabricar las populares sillas de boga. Siempre fieles a sus orígenes, a los valores del trabajo local y a la tradición artesana consiguieron que la empresa Vergés evolucionara y afianzara su posición en el mercado.

En los últimos años Esteve y Joan Vergés se unieron al proyecto familiar aportando un nuevo impulso y una mirada renovadora. Con la complicidad del equipo humano de Vergés, la modernización de la fábrica y la colaboración de reconocidos diseñadores, la empresa sigue apostando por la calidad de sus productos y por la internacionalización de la marca.

Este 2020 en Vergés celebramos con orgullo y mucha ilusión nuestro 50 aniversario.

https://verges.design/es/

Submit a Comment