CAPILLA DEL SONIDO

OPEN ARCHITECTURE

por a! Diseño 

La Capilla del Sonido, obra de OPEN Architecture, descansan en la base de un valle montañoso, famoso por albergar restos de la Gran Muralla de la Dinastía Ming, en Chengde, China.

Evocando su entorno natural, la Capilla del Sonido es una pequeña sala de conciertos monolítica semi al aire libre, que persigue la experiencia del sonido en su forma más pura: recopilando, reflejando y haciendo resonar la naturaleza misma.

El exterior rugoso de la sala, hecho de hormigón mezclado con un agregado de roca local triturada, parece atemporal y extraño, como si una roca extraña y prehistórica hubiera caído y se hubiera detenido en el fondo del valle hace mucho tiempo. La naturaleza en capas de su estructura fue un diseño consciente para reducir la complejidad de la construcción, al tiempo que hace referencia formal a las formaciones rocosas estriadas existentes en las montañas cercanas.

 

Además de un anfiteatro semi al aire libre y un escenario al aire libre, la sala también incluye espacios de apoyo y una “meseta” de observación en la azotea, desde la cual se puede admirar el valle y la Gran Muralla.

La forma de la sala está determinada por la acústica de su interior, que inicialmente se inspiró en el oído humano. A través de la simulación con software, la forma de la sala se optimizó para la calidad del sonido. Las aberturas en la parte superior y los lados de la estructura actúan como áreas de absorción de sonido para evitar reverberaciones indeseables.

Cuando brilla el sol, la sala juega con la luz además del sonido, ya que los rayos del sol viajan y se difunden a través de sus superficies ásperas y cavernosas. Cuando llueve, el agua puede entrar en la sala a través de la abertura central en la parte superior de la estructura, cayendo al suelo en un espectáculo de meditación, antes de ser drenada por los canales del suelo.

Diseñado en armonía con el valle circundante y moldeado por las propiedades naturales del sonido, este salón no solo ofrece una visión única y completamente original de una sala de conciertos, sino que redefine la naturaleza de un concierto en sí mismo. Dentro de este misterioso espacio, la naturaleza orquesta una sinfonía en constante cambio.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn