cartel 2019

REGRESAR

 

Este cartel forma parte de la Exposición “Éxodo Centroamericano” convocada por “Imágenes en Voz Alta” Colectivo de diseñadores interesados por manifestarse mediante una opinión gráfica la cual se puede compartir, imprimir, distribuir libremente. “Éxodo Centroamericano” es un conjunto de carteles de diferentes Diseñadores del país y extranjeros con el tema de la Migración; siendo aún más específicos una imagen en apoyo a los migrantes centroamericanos que pasan por nuestro país. Dicha Exposición se realizó en San Luis Potosí a principios de 2019.

Se diseñó un sistema de carteles en los que se retoman los elementos característicos de la gráfica de la Escuela de la Bauhaus, reinterpretándolos desde un enfoque contemporáneo y propio. De esta manera, se utilizan composiciones con ejes perpendiculares inclinados (particulares de este movimiento de diseño) y se aplican elementos gráficos con base a las formas geométricas básicas (círculo, cuadrado, triángulo, etc.). El sistema de carteles  tridimensionales, aplicando los principios de arquitectura en papel que Joseph Albers experimentó en sus clases. En los carteles, la composición gráfica se desdobla y se extiende desde lo bidimensional hacia lo tridimensional, teniendo en el usuario una experiencia espacial, en la cual percibe un movimiento y cambio constante en las formas al cambiar de punto de vista.

Este cartel se creo a partir de la invitación para participar en BEIJING DESIGN WEEK, se retomó de las figuras retóricas la antítesis de la palabra “deforestación” que es la “reforestación”,  entonces se analizaron y  se relacionaron las formas de la sierra y se detectó que lo contrario es la forma de un pino, entonces se aplicó una metamorfosis de formas, basadas en módulos para que se visualizara el efecto de reforestar el bosque.

REGRESAR