Cartel 2020

Premio a! Diseño XX-XX

REGRESAR

Bajo California / El Límite del tiempo

AGENCIA Yomi Yomi Studio
DISEÑADOR Elmer Sosa
CLIENTE Bienal Internacional del Cartel en México / Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

Como parte de la 16a Bienal Internacional del Cartel en México y junto con la Academia Mexicana de Arte y Ciencias Cinematográficas, se invitó a varios Diseñadores mexicanos y extranjeros a formar parte de la Exposición “La Persistencia de la Máquina Sensible” en donde a cada diseñador se le otorgó una Película ganadora del Ariel y reinterpretó su cartel. Bajo California / El límite del tiempo, película mexicana de 1998, es la ópera prima del mexicano Carlos Bolado, está considerada dentro del género de las roadmovies, el filme aborda el viaje de un Artista Plástico que trata de escapar del peso de la culpa de un accidente el cual ocasionó. Su viaje lo realiza a pie (una especie de penitencia), y en cada zona que pernocta va dejando evidencia de que estuvo allí mediante la generación de una instalación creada con materiales que el entorno le da, al final después de interiorizar con un su acompañante de viaje, deja el peso que carga y regresa caminando a su hogar con el alma limpia.

El cartel toma dos símbolos importantes la huella del pie generada con pintura (que se toma como la representación del personaje protagónico y su quehacer como artista) y la piedra (símbolo del entorno que recorrió y que tomó como base para generar su obra). El cartel muestra la capacidad que tuvo el protagonista para lograr su equilibrio moral y espiritual a través de su penitencia (su andar – el pie y su arte – la instalación.) con un fondo blanco por el alcancé de la calma o limpieza de su alma.

 

 

Retrofuturo GIFF

AGENCIA Zonagráfica Publicidad
DISEÑADORES Ernesto Herrera, Horax Monero e Izdeni D. Esquivel
CLIENTE Guanajuato Internacional Film Festival

RETROFUTURO GIFF: Dos ciudades, un mismo universo. De la añoranza del auto cinema, pasando por plataformas en streaming, hasta la inmersión en un campus virtual, es el viaje en tres niveles que propone el Festival Internacional de Cine Guanajuato para su XXIII edición en este distópico 2020.

AUTOCINEMA GIFF. Encapsula tus emociones. La añoranza de los auto cinemas, cuya cúspide fuera en los años 50´s y 60´s en Estados Unidos. Hoy, este esquema para disfrutar del cine en una experiencia colectiva, encapsulados en nuestros autos, nos permite disfrutar de la magia del cine sin riesgo de contagio.

GIFF ONLINE: Más cine donde estés y con quien estés. Una selección especial de cine de todo el mundo podrá ser visto a través de la plataforma digital Shift72.com, la que será la ventana para disfrutar del Festival desde tu casa, o donde quiera que estés.

CAMPUS VIRTUAL GIFF: Tu espacio Re-Creativo. Conferencias, talleres y encuentros con profesionales de la industria cinematográfica. El Campus Virtual GIFF ofrecerá las herramientas necesarias para la participación, la interactividad y la comunicación entre todos los agentes que forman parte de la industria cinematográfica y el público en general.

 

JURADO EDITORIAL

PUBLICACIÓN, PORTADA, INFOGRAFÍA, CARTEL, VARÍOS, SOCIAL-COVID GRÁFICO Y SOCIAL-COVID INDUSTRIAL

REGRESAR