Cartel Estudiante 2019

REGRESAR

 

El proyecto consiste en un cartel que hace alusión a las guías de color pantone, cada cuadrado de ésta guía es una mexicana que fue víctima de un feminicidio.

Este póster es una combinación de branding, lettering e ilustración análoga. Promociona un festival de música de reggaetón (creado por mi), con 45 artistas invitados. El Plus que tiene este festival y lo que lo hace diferente a otros festivales son las actividades que habrá. Xcaret es el principal patrocinador del evento, las actividades que se podrán realizar durante los 3 días en la Riviera Maya son de Xcaret, la mayoría de ellas son actividades extremas ideales para jóvenes, ellos son el target principal del evento.

El estilo gráfico lo definí basándome en los colores de las luces en los antros, los videos del género y la forma de vestir de los cantantes. Lo colorido llama la atención y da sensación de diversión.

Decidí hacerlo análogamente en linóleo para darle ese toque de desgaste callejero que es de donde surgió el reggaetón.

El evento debía tener causa social, elegí la preservación de las áreas verdes del sur del país, la mayoría de los fondos recaudados se donarían a organizaciones dedicadas a la preservación del ecosistema vegetal en esta zona. La Riviera Maya es uno de los lugares más turísticos de México, lo cual genera muchos residuos por los turistas. El ecoturismo es una tendencia actual que quiería aprovechar para este proyecto.

Quería darle un sentido al reggaetón que no tuviera que ver con el machismo en las letras de las canciones, sino que todos disfrutemos de este estilo de música muy dinámico y divertido, sin tener que llegar a vulgaridades y todo enfocado a una buena causa.

 

En México, 4 de cada 10 mujeres se encuentran en pobreza, esto significa que no tienen posibilidad de comprar los artículos necesarios durante su menstruación. Debido a la falta de estos artículos las mujeres utilizan cosas como calcetines, ramas, hojas, etc. Éstos no cumplen con su objetivo y, además de causar incomodidad, pueden causar infecciones fatales. Con los carteles formo una campaña de concientización sobre el tema y busco recaudar fondos para comprar una máquina para hacer toallas sanitarias a bajo costo. Así las mujeres tendrán el artículo que les hace falta y una fuente de ingresos.

REGRESAR