Casa de Leo: identidad visual con narrativa

Proyecto finalista del Premio a! Diseño, categoría Identidad

por a! Diseño / Redacción

2 de diciembre 2024

Casa de Leo es un exclusivo restaurante ubicado en el corazón de Tijuana, con un concepto que nace de las páginas de la bitácora de un chef, en las que narra su travesía culinaria a través del océano. La identidad visual del restaurante, diseñada por Orix Studio, busca evocar emociones y curiosidad al describir los sabores detrás de cada historia que se cuenta en el menú.

El logotipo está conformado por letras diseñadas para la marca, con serifas y en estilo bold, acompañadas de ornamentos que hacen referencia a las misceláneas y negocios en los puertos; mientras que en el tagline se añadió un toque emotivo con caligrafía.

Inspirado en la importancia de la familia y la formalidad detrás de un apellido, Orix Studio diseñó el primero de los dos monogramas para esta identidad, donde el segundo representa una letra L orgánica con la abstracción de un anzuelo de pesca, creando así un conjunto de símbolos que existen en el universo creado para esta marca.

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn